San Valentín 2024: cinco comedias románticas para celebrar el amor y la amistad este 14 de febrero

"Mientras dormías", protagonizada por Sandra Bullock, una película ideal para ver en San Valentín (Captura video)
"Mientras dormías", protagonizada por Sandra Bullock, una película ideal para ver en San Valentín (Captura video)

Se acerca el 14 de febrero y en el ambiente ya se pueden ver arreglos florales, globos de corazón y todo tipo de regalos para el ser amado, por la celebración del Día de los enamorados. Pero esta fecha no es exclusiva de las parejas, también se puede celebrar con amigos y en la pantalla hemos visto grandes historias de amor y amistad dignas de recordar camino a esta fecha.

Por ello, te dejamos estas recomendaciones para ver en San Valentín (y también algunas para los que odian esta fecha) y disfrutar de las historias de amor que logran llegar al corazón de la audiencia.

Mientras dormías se estrenó en 1995 y se convirtió en un clásico (Captura video)
Mientras dormías se estrenó en 1995 y se convirtió en un clásico (Captura video)

Para los que creen en el “felices por siempre”, una comedia romántica clásica es Mientras dormías, disponible en Disney+ y protagonizada por Sandra Bullock. En la historia conocemos a Lucy, una joven sin familia que trabaja en el metro de Chicago y que un día salva a un hombre llamado Peter, que cayó a las vías del tren.

Mientras dicha persona se encuentra en coma, Lucy conoce a su familia, pues ellos creen que es la prometida de Peter. Hasta ahí todo más o menos bien, pero después Lucy conoce a Jack, el hermano de Peter, y ambos se enamoran.

Pequeñas grandes amigas es un film de enseñanza sobre las relaciones (Captura video)
Pequeñas grandes amigas es un film de enseñanza sobre las relaciones (Captura video)

Una historia digna de ver con tu alma gemela, no en el sentido romántico, sino de amistad, es Pequeñas grandes amigas (actualmente en el catálogo de Prime video), protagonizada por Brittany Murphy y Dakota Fanning. La cinta trata sobre una joven llamada Molly quien se ve obligada a ser niñera de la pequeña Ray, algo que hará que la vida de ambas cambie.

Para los que son un Grinch de estas fechas, una buena y divertida opción es la cinta de Netflix ¿No es romántico?, con Rebel Wilson, una historia que se burla de todos los clichés presentes en las comedias románticas. Sigue la vida de Natalie, quien no cree en el amor y se burla de todo lo que es cursi.

Las cosas cambian cuando, luego de que la asaltan en el metro y se desmaya, despierta en una comedia romántica en donde ella es la protagonista a la que todos aman.

En esa misma plataforma está la película danesa Otra ronda, protagonizada por Mads Mikkelsen. Se trata de un filme para aquellos que pueden presumir de tener amistades de muchos años, con las que incluso atravesaron por la crisis de la edad; eso le sucede a los protagonistas: cuatro profesores de secundaria que hacen un experimento en el que tienen que mantener cierto nivel de alcohol en su cuerpo todos los días.

Estrenada en 2020, Otra ronda asegura risas (Captura video)
Estrenada en 2020, Otra ronda asegura risas (Captura video)

Finalmente, un clásico de amores imposibles es Ghost: la sombra del amor, que se puede ver por Claro Video y sigue la historia de Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) una pareja de recién casados cuya historia termina trágicamente cuando son asaltados y él muere por un disparo. Sin embargo, su alma permanece en la tierra con el propósito de ayudar a su viuda.