Sandra Itzel será más cautelosa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, Sandra Itzel por fin podrá saborear a gusto un episodio de "MasterChef Celebrity". Y es que aunque fue la última eliminada del show y pudo haber compartido muchas más recetas en la cocina, la cantante y actriz se quedó con sabor agridulce.

"Cada domingo, cuando me tocaba ver el episodio era un poco abrumador porque me acordaba de que había llorado y ya sabía lo que se venía, que me acabarían en las redes sociales porque lloré o porque dije algo de mi abuelita", confiesa a El Gráfico de EL UNIVERSAL.

Si bien no es nueva en los realities, esta vez cree que parte de la audiencia se ensañó con ella.

"¿Dónde aprendí a cocinar? En mi familia, en casa, mi abuelita fue quien me enseñó todo y a quien yo quería honrar en cada cocinada es a ella. Y por otra parte, en los retos daba la coincidencia que me tocaban ingredientes que se prestaban para hablar de mi familia, de mi gusto por la cocina hidalguense y mis raíces", explicó Sandra.

"Nunca me había pasado que me llegaran ataques tan duros como en este reality. Aprendí que el mundo no está preparado para una persona humana, bondadosa, honesta, sensible, porque es punto de crítica. De eso yo no tengo la culpa. Estamos en un mundo excesivamente podrido, lleno de odio, frialdad. Yo no voy a cambiar, pero seré más cautelosa", sentenció.

Por el momento, Sandra se dará un descanso de los realities. "Creo que uno se tiene que preparar muchísimo emocionalmente y tener muchísima fuerza y, en este momento de mi vida que me encuentro tan vulnerable como que cualquier cosita me llega a afectar, que no sería una buena opción".

Así Sandra optará por enfocarse en el lado artístico, dándole prioridad a su carrera como solista ya que justo acaba de lanzar un sencillo de cumbia sonidera, con Digital Charanga y adelantó que el próximo mes de junio presentará un nuevo proyecto en la actuación que la tiene muy emocionada.

En medio de su polémico divorcio del actor Adrián Di Monte, la rubia ya ve la luz al final del túnel y, así como ha aprendido de las críticas y de los realities, ha sanado su corazón y no descarta volver a abrirse a alguien más.

"Ha sido un proceso bastante difícil, sentirme tan expuesta como mujer y como artista. Me ha tocado salir a defenderme, salir a hablar de los derechos que me corresponden como mujer violentada. Pero sí me he dado la oportunidad de conocer a otras personas y me doy cuenta de que sí existen hombres buenos, detallistas y maravillosos", cuenta.

"Yo creo en el amor y siempre le voy a apostar al sano, con responsabilidad afectiva, al amor donde te hagan sentir capaz, suficiente, amada y valorada", finalizó Sandra con una sonrisa.