Sandra Itzel vs Adrián Di Monte: Sobre la pólvora

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Aunque Sandra Itzel y el actor cubano Adrián Di Monte ya quedaron formalmente divorciados, el conflicto legal entre ambas personalidades está lejos de enfriarse y ahora la rubia cantante debe enfrentar un proceso penal debido a la denuncia de violencia intrafamiliar que su exesposo hizo contra su persona.

El cubano argumentó en su litigio que en una ocasión la también bailarina lo trató de agredir de forma física. Ante este nuevo conflicto, Sandra habló con los medios de comunicación, donde puso en claro que aún no canta victoria.

"Gracias a Dios el divorcio se aceleró precisamente porque yo acudí a ratificar. Esta firma no era necesaria, pero sí aceleraba los trámites, que era lo que yo pedía. La persona más interesada ni siquiera se presentó con el juez, ni siquiera firmó, ni siquiera le importó, y si el divorcio salió tan rápido fue gracias a que yo realicé esa acción".

Aunque en todo momento evitó mencionar el nombre de Di Monte, aceptó que hay una carpeta de investigación que contiene pruebas que aportaron ella y sus abogados para enfrentar la denuncia.

"Esta persona me denunció a mí por violencia intrafamiliar, utilizando artículos que defienden curiosa e irónicamente a la mujer. Él se ampara con leyes que se supone deben apoyar y proteger a los niños, a la familia. Aunque esa denuncia llega, el deber de la fiscalía es recibirla y tomar acciones, que son medidas cautelares".

Por último, dijo al programa ‘De primera mano’, que aunque se tiene que proteger a la parte acusadora en esta nueva diligencia, "eso no significa que proceda, se necesita que haya pruebas suficientes".