La Santa Cecilia: son bohemios

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de girar por América y Europa, La Santa Cecilia se prepara para dar un concierto en la Ciudad de México, que es el cierre de su gira "4 copas, bohemia en la Finca Altozano", el próximo 2 de marzo en el Auditorio BB.

La agrupación, liderada por La Marisoul, da los pormenores de esta larga gira en el Salón Tenampa de Garibaldi, un lugar que ellos conocen pues han grabado videos en este pintoresco lugar, y brindado por su éxito que fusiona música alternativa con ritmos panamericanos que abarcan desde cumbia y bossa nova hasta rumba, bolero, tango y jazz.

"Pero no nos olvidaremos del soul", dice la cantante mexicoamericana, pues adelanta que ya preparan canciones propias para cuando finalicen esta gira.

"Somos bohemios de corazón", agregan los demás músicos. "Desde que empezó el proyecto tuvimos los deseos de hacer música y experimentar y no encasillarnos, ser libres, pero siempre arraigados a la música tradicional mexicana con respeto y desde nuestras propias historias".

Con Juan Gabriel y Pedro Fernández al fondo de La Santa Cecilia, quienes todo lo observan desde las paredes del Tenampa, el grupo se siente dichoso de volver a CDMX.

La cantante recordó sus inicios, cuando se ganaba la vida cantando en plazuelas, en EU, "similares a esta de Garibaldi, porque yo no fui a una escuela de música, yo aprendí de los músicos callejeros".