La Santa Cecilia tiene una sorpresa musical para sus seguidores

Como regalo para sus seguidores antes de terminar el año, La Santa Cecilia presenta la primera parte de su nuevo álbum “Cuatro Copas: Bohemia en La Finca Altozano”, una celebración a la tradición de la bohemia y un homenaje a las grandes canciones románticas y nostálgicas que fueron las favoritas de generaciones enteras a lo largo del continente, presentadas en renovadas versiones.

El galardonado cuarteto mexicoamericano, reconocido en todo el mundo por su innovadora combinación de géneros como el bolero, el mariachi, la cumbia y el indie folk, lanza hoy un trabajo que incluye los sencillos “La diferencia” y “Debut y despedida”, así como “La copa rota”, “Dos botellas de mezcal” y “El andariego”, que fueron estrenados durante el último trimestre del año y que hasta la fecha acumulan más de dos millones de reproducciones en las principales plataformas digitales.

“Cuatro Copas: Bohemia en La Finca Altozano” es el resultado de una reunión que la agrupación tuvo en octubre pasado en la Finca Altozano, ubicada en el hermoso Valle de Guadalupe, en el estado mexicano de Baja California.

El talentoso productor Sebastián Krys logró capturar la magia de este momento y traerlo a la vida por medio del sonido 3D. Este novedoso efecto se optimiza a través del uso de auriculares y simula la llegada del sonido desde varios puntos, como si el oyente se encontrara en una sala rodeado de altavoces.

La tecnología mencionada pudo ser experimentada por una audiencia el pasado mes de octubre durante una sesión privada que tuvo lugar en el Artist Tree de West Hollywood, California, y donde La Santa Cecilia compartió algunas de las canciones que conforman este nuevo álbum.

Este año, la banda celebró una nueva nominación a los Latin Grammy y llevó a cabo exitosamente su gira “Quiero verte feliz”, con conciertos por distintas ciudades de México y Estados Unidos. Esta continuará hasta principios del 2023, cuando presente su última fecha en la ciudad de Querétaro, México.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.