Santiago Pedraz y Elena Hormigos dan la bienvenida a su primer hijo en común, un niño llamado Jacobo
La historia de amor de Santiago Pedraz y Elena Hormigos ha comenzado un nuevo y emocionante capítulo marcado por la llegada al mundo de su primer hijo en común el 2 de noviembre a las 21.35 horas en Madrid. Así lo ha adelantado Beatriz Cortázar, asegurando que tanto la madre como el bebé se encuentran bien y que el nacimiento se ha producido solo unos días antes de lo previsto. El juez de la Audiencia Nacional, de 65 años, y la abogada, 28 años menor que él, han tenido un niño para el que han elegido el nombre de Jacobo, de origen hebreo y cuyo significado es "a quien Dios protege".
El recién nacido no solo ha llenado de alegría su hogar, sino que supone el mejor regalo de aniversario para la pareja, que ha formado una familia cuando quedan escasos días para celebrar su primer aniversario. A pesar de ser el primer bebé de la pareja, el niño forma parte de una familia numerosa y tiene tres hermanos mayores por parte de padre. Durante su primer matrimonio, el magistrado tuvo dos hijos, Santiago y Alejandro. Este último es jugador de hockey sobre hielo y se casó en 2022 en la iglesia medieval de Santa María de la Peña de Brihuega (Guadalajara), celebrando después su unión en Alcalá de Henares. Su tercer hijo nació durante la relación que tuvo con la periodista Paula Arenas, con la que compartió su vida durante más de dos décadas. Después de se enamoró de la abogada Sylvia Córdoba, quien alabó públicamente su faceta como padre.
Fue en abril cuando conoció que Elena Hormigos estaba embarazada . La noticia generó una gran expectación ya que en ese momento la pareja llevaba cuatro meses saliendo y Pedraz había protagonizado poco antes una sonada ruptura con Esther Doña, viuda del marqués de Griñón y con la que se había comprometido. "Todo bien, aunque con todo lo publicado un poco agobiado. Eso sí, muy contento y feliz", aseguraba en ¡HOLA! en sus primeras palabras tras conocerse que su numerosa familia sigue creciendo.
El juez y la letrada, que está divorciada, se conocieron en diciembre de 2022 gracias a un amigo en común y desde ese instante se volvieron inseparables. Además de formar parte del mismo sector profesional, Santiago y Elena también tienen muchas inqiuetudes comunes. Pedraz, que nació en Salamanca y creció en Costa Rica, es un apasionado por las letras, la música, el cine y la pintura. En su tiempo libre incluso hace sus propias creaciones, siempre muy coloridas y abstractas.