Santiago Pedraz responde a Esther Doña pero en la sombra

MADRID, SPAIN - DECEMBER 01: Esther Doña and Santiago Pedraz attend the 'Vanity Fair 2021 Person of the Year' award gala held at the Royal Palace on December 01, 2021, in Madrid, Spain. (Photo By Angel Diaz Briñas/Europa Press via Getty Images)
Santiago Pedraz ha roto su silencio sobre Esther Doña (Photo By Angel Diaz Briñas/Europa Press via Getty Images)

El culebrón del verano sigue como un interminable partido que, hasta ahora pensaba que era de un solo equipo con Esther Doña como única interlocutora pero resulta que no, que es de tenis dado que Santiago Pedraz ha aparecido en escena.

Para no volver a contar lo que ya sabemos de una forma extendida te hago un breve resumen. Este verano Santiago le pidió matrimonio a Esther y ella aceptó. Luego él decidió dejarla y romper la relación y ahí radica la duda dado que Doña asegura que no se enteró de que el WhatsApp de juez era definitivo.

A partir de ese momento ‘Hola’ publica la noticia en exclusiva del compromiso y el juez se cabrea porque Esther no hubiese parado esa portada sabiendo que habían roto, ella en cambio se pregunta porqué no la paró él que también tendría trato con la revista, según su versión.

Con todo este mal rollo y la sombra del engaño por parte de ella con tal de cobrar la exclusiva, Esther ha sabido alejarse de los medios y, tras el huracán mediático, ha reaparecido en ‘Y Ahora Sonsoles’ de Antena 3 para hablar de nuevo sobre Pedraz.

Ella dejó caer en su esperada entrevista televisiva que antes de ser su novio, nadie sabía que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, era también pintor. En pocas palabras pareció que decía que Santiago se habría aprovechado de la buena posición mediática y social de Esther Doña para dar a conocer su arte.

Sea como sea, estaba claro que Esther iba a hablar pero, sin embargo, muchos pensábamos que Santiago no iba a responder y menos en la prensa. Creía que la discreción de Pedraz se limitaría a comentarlo con su círculo de confianza y listos, pero no ha sido así.

El periodista Saúl Ortiz, que trabaja en ’20 Minutos’ ha publicado las primeras declaraciones sobre el asunto que ha dado el juez al medio y son las siguientes: "Esther es pasado para mí. No he visto su entrevista ni tengo ninguna intención de verla. Hice lo que tenía que hacer y por ello estoy tranquilo”.

Existe una doble lectura sobre el hecho de que haya hablado con la prensa pero no sobre lo que ha dicho. Sus declaraciones son escuetas y claras, Doña es historia para él y además tiene la conciencia bien tranquila sobre lo sucedido en la ruptura.

Pero, por otra parte, el hecho de que Pedraz se haya pronunciado sobre el tema, aunque sea de manera neutral y sin entrar en reproches o asegurando no haber visto la entrevista de su ex, ya convierte la partida de solitario en una de ajedrez, es decir, de dos jugadores.

Supongo que el juez ha creído oportuno zanjar el tema a su manera y, de sus palabras, no parece que vaya a querer seguir estirando este sobado chicle en los medios pero, a la vez, pienso que si no quieres hablar del tema, no lo haces.

Seguro que la prensa le habrá contactado pero con decir “No voy a hablar” un par o tres de veces, las llamadas cesan, el tema cae en el olvido y a otra cosa mariposa. En cambio de este modo cada palabra será repetida y analizada 100 veces y, encima, da lugar a la réplica de Esther que, aunque carecería de sentido dado que el juez no dice nada sobre ella, daría alas a un conflicto que ya huele demasiado a querer seguir en el candelero a costa de la polémica ruptura.

Te puede interesar...