Santiago Segura habla del efecto rebote de su dieta: 'He engordado 16 kilos'

·3  min de lectura

Santiago Segura ha sorprendido a muchos con un impresionante cambio físico, fruto de varios años de esfuerzos basados en la combinación de una estricta dieta y ejercicio con el fin de cambiar sus hábitos. El protagonista de Padre no hay más que uno vio los resultados de sus sacrificios y logró perder hasta 50 kilos tras el estreno de la última cinta de Torrente, en 2014. En cuanto a los métodos que el cineasta ha llevado a cabo para conseguir adelgazar se encuentra la popular dieta del ayuno intermitente que tantas celebrities han apoyado, como Elsa Pataky o Tania Llasera. Sin embargo y pese a que el propio actor la defendió en el pasado, ahora ha explicado que la cifra que marca su báscula ha vuelto a subir y ha recomendado "comer equilibradamente".

- El desafío de Santiago Segura: repetir una foto de hace 30 años... ¡con la misma camisa!

VER GALERÍA

Santiago Segura
Santiago Segura

Durante su última entrevista en El Hormiguero, Santiago Segura ha revelado que ya no practica el ayuno intermitente que alabó en su anterior visita al programa de Pablo Motos y ha confesado que ha engordado 16 kilos. "No hay que ser radical con las dietas, lo que hay que hacer es intentar comer equilibradamente", recomendaba prudentemente el cómico, que reveló su miedo ante la idea de tener que volver a ganar peso para rodar la sexta parte de Torrente. "La báscula me pregunta si soy el mismo usuario de siempre", decía el invitado sobre el temido "efecto rebote" con su característico sentido del humor.

- Ayuno intermitente en días alternos: ¿es realmente efectivo?

El cómico confesó el pasado mes de julio que había llegado a realizar ayunos de hasta 36 horas y, aunque decía que "no se lo recomendaba a nadie", no dudó en defender este modelo de dieta: "El hombre prehistórico realizaba este tipo de ayunos, aunque las condiciones eran distintas", dijo en aquel entonces en el mismo programa de televisión. Consciente de que se trataba de un tema delicado, el actor puntualizó que el ayuno intermitente más frecuente es el de 16/8, con el que se acumulan todas las comidas del día en un tramo de ocho horas. Además, también explicó que un punto fundamental de su caso concreto había sido eliminar productos de su día a día como la bollería industrial y cambiarlos por alimentos como el tofu o el aguacate.

VER GALERÍA

Santiago Segura
Santiago Segura

El cómico siempre ha hablado sin tapujos sobre la obesidad y su problema con la comida y, de la misma forma, no dudó en dar datos sobre su caso. Inicialmente, Santiago Segura consiguió bajar de 115 kilos a 80, pero el rodaje de Torrente 5 se interpuso en su camino y tuvo que frenar su propósito de cambio de imagen por exigencias del guion. Una vez terminada la grabación, el actor perdió los 15 kilos restantes que se había propuesto como objetivo y, orgulloso, acostumbraba a compartir sus logros con sus seguidores a través, por ejemplo, de imágenes en las que enseñaba cómo la ropa se le había quedado grande.

- Santiago Segura, dispuesto a hacer una película con Las Campos

- Con el ayuno intermitente... ¿qué ha sido de las cinco comidas al día?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.