¿Qué Santo se celebra hoy, 4 de junio?

Francisco Caracciolo: fue un presbítero que, tras una enfermedad que lo llevó a prometer dedicarse a Dios si se curaba, se unió a la cofradía de los Blancos y fundó la Orden de los Clérigos Menores. Vivió una vida de humildad, dedicación a los enfermos, y fervor religioso, y fue canonizado en 1807.

Quirino de Siscia: obispo de Siscia (actual Sisak, Croacia), fue capturado y llevado ante el magistrado Máximo, quien lo interrogó y torturó por su fe. A pesar de las amenazas y ofertas, Quirino se mantuvo firme en su creencia en el verdadero Dios y fue enviado a Amancio, gobernador de Pannonia Prima, quien finalmente lo condenó a muerte.

-Conoce el significado de Francisco y de origen germánico propios de la nobleza

Petroc de Cornwall: tras la muerte de su padre, rechazó la corona de Glywysing para estudiar religión en Irlanda. Regresó a Bretaña, fundó un monasterio en Cornwall con apoyo de San Wethnoc, y tras 30 años como abad, peregrinó a Roma, Jerusalén e India. Volvió a Bretaña para vivir como ermitaño y fundar el monasterio Bothmena en Cornwall con apoyo del rey Constantine.

Felipe Smaldone: nacido en Nápoles, optó por el sacerdocio en tiempos de crisis en Italia. Se dedicó a los sordomudos, fundando instituciones y la Congregación de las Hermanas Salesianas de los Sagrados Corazones. A pesar de dificultades, su obra se expandió y consolidó, destacándose por su caridad y ministerio sacerdotal hasta su muerte.

El santoral cristiano también celebra hoy la onomástica de:

  • Quirino de Tivoli

  • Metrófano de Bizancio

  • Optato de Milevi

Y los beatos:

  • Francisco Pianzola

  • Estanislao Starowieyski

  • Antonio Zawistowski