Anuncios

Sarah Ferguson sigue un curioso 'ritual' para que sus corgis recuerden a Isabel II

Sarah Ferguson credit:Bang Showbiz
Sarah Ferguson credit:Bang Showbiz

Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés de Inglaterra, ha compartido algunas curiosidades sobre su día a día con los siete perros que tiene ahora a su cargo. Cinco de ellos son de la raza norfolk terrier, mientras que los dos restantes son nada menos que los corgis de su difunta suegra, Isabel II, a los que adoptó tras la muerte de la soberana en septiembre de 2022.

A su paso por el programa 'Lorraine', del canal ITV, la duquesa de York ha asegurado que los corgis, que fueron un regalo de la propia Ferguson y su antiguo esposo a la monarca, se encuentran "muy bien", pese a que ocasionalmente se pelean con sus compañeros. "Los norfolk terriers tienden a ser algo territoriales con los corgis. Pero los corgis son más grandes, así que a veces intercambian algunos golpes", ha admitido.

Más enternecedor es el "ritual" que sigue Sarah para que Muick y Sandy, como se llaman los corgis, no se olviden de su antigua dueña. La reina Isabel les premiaba frecuentemente con pequeños trozos de sus galletas digestivas, como ha recordado la también autora de cuentos infantiles en su entrevista. Se trata de un gesto muy "dulce", en palabras de la duquesa, al que ella ha querido dar continuidad.

"Cuando yo lo hago, vienen corriendo porque la recuerdan, su nariz y sus pequeñas manos... ¡Era muy dulce! Así que yo mantengo vivo el ritual", ha revelado Ferguson. A diferencia de lo que le ocurría a la reina, a ella le cae alguna que otra reprimenda al respecto. "Irrito a todo el mundo porque les alimento demasiado", ha añadido en tono simpático.