Sarah Ferguson se habría quedado fuera de la lista de invitados a la coronación de Carlos III

Sarah Ferguson credit:Bang Showbiz
Sarah Ferguson credit:Bang Showbiz

La coronación de Carlos III, que se celebrará el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster, congregará a 2.000 invitados en el interior del templo anglicano. Confeccionar esa lista habrá supuesto algún que otro quebradero de cabeza para la monarquía británica y para los protagonistas de la jornada, el nuevo monarca y la reina consorte, Camila, teniendo en cuenta lo delicado de tener que hacer una profunda criba entre familiares, amigos, aristócratas, dignatarios internacionales y otras distinguidas figuras.

El diario británico The Sun ya ha puesto nombre a una de las posibles víctimas colaterales de las restricciones de aforo: Sarah Ferguson. La duquesa de York sigue viviendo, de momento y a la espera de una inminente mudanza forzada por el nuevo rey, en la residencia The Royal Lodge que comparte con su exmarido, el príncipe Andrés. Pero sus funciones dentro de la casa real son inexistentes al estar divorciada del duque, y oficialmente no existirían razones de peso para justificar su asistencia: "Había que establecer una línea para ella, al menos en ocasiones tan formales. El espacio es limitado y había que tomar decisiones duras", ha revelado un informante cercano a la institución.

El actual monarca no siente animadversión alguna hacia la madre de las princesas Eugenia y Beatriz, quienes sí entrarán en la iglesia, y al parecer le profesa el mismo cariño que sentía por ella la fallecida Isabel II. Hay que recordar que Fergie, como es conocida en el Reino Unido, pasó la última Navidad con los Windsor en su residencia de Sandringham tras ser invitada expresamente por Carlos III. "La Reina era especialmente considerada con ella y Carlos fue muy generoso al pedirle que se uniera a las celebraciones navideñas. Pero el hecho es que Andrés y Fergie se separaron hace más de 30 años. No puede esperar que vaya a estar en lo más alto de la lista de elegibles", añade la fuente.

La noticia, de confirmarse, no habrá supuesto una gran sorpresa para Sarah Ferguson, quien ya reveló que pretendía ver la coronación en televisión y en la más estricta intimidad. "Personalmente, puedo decir que me tomaré un sandwich de 'pollo de la coronación' en mi salón del té. Creo que Carlos va a ser un gran rey, con la adorable Camila a su lado", señalaba en una aparición reciente en el programa 'Loose Women'.