Sarah Hyland, de 'Modern Family', demandada por el que ha sido su mánager durante 15 años: las claves del conflicto
Después de trabajar juntos durante quince años, ha finalizado la relación profesional entre Sarah Hyland y el que ha sido su representante, Richard Konigsberg. La actriz, conocida por su papel en Modernfamily, dejaba de contar hace cinco meses con la persona que ha gestionado su carrera. Ahora él ha movido ficha elevando este asunto a los tribunales. El exmánager de la intérprete la acusa de impago e incumplimiento de contrato. A continuación, las claves para entender el conflicto.
En los documentos a los que ha tenido acceso TMZ, Richard Konigsberg indica que el contrato de larga duración que tenían fue roto en abril de forma unilateral por parte de Sarah. Considera que esta decisión responde al intento de la actriz de no pagarle su comisión del 10% por los beneficios que continúa recibiendo de Modern family, donde estuvo trabajando entre 2009 y 2020. Y es que sigue percibiendo ingresos de la aclamada sitcom protagonizada por Sofía Vergara gracias a las reposiciones que hay en diferentes canales.
Según el representante, la artista le dijo que le daría ese 10% de porcentaje con su nueva obra de teatro, La pequeña tienda de los horrores. En este montaje, en el que tiene como compañero de reparto a Andrew Barth Feldman, Hyland da a vida a Audrey sobre las tablas del Westside Theatre, fuera del circuito de Broadway. Sin embargo, le anunció que no continuaría dándole nada de Modern familiy, una decisión con la que Richard no está conforme. Y es que, además de la suculenta cifra que supone, sostiene que fue él quien la ayudó a conseguir el papel más relevante de su carrera.
La posición de la actriz
Por el momento, la ganadora de cuatro premios del Sindicato de Actores se mantiene al margen de la polémica y evita pronunciarse al respecto. Está volcada en sus compromisos profesionales y su absoluta prioridad es la salud. "Nací con tantos problemas que los médicos le dijeron a mi madre que nunca tendría una vida normal", contaba Sarah, protagonista de una historia de superación. Con 22 años, se había sometido a dos trasplantes de riñón por su displasia renal: primero le donó uno de estos órganos su padre y, como su cuerpo lo rechazó, fue su hermano Ian el que se lo dio. "Hasta entonces, pasé toda mi vida siendo una carga", confesaba.
Agradecida por esta oportunidad, también se centra en disfrutar de cada instante en familia. La intérprete neoyorkina, que pertenece a una familia de actores, acaba de celebrar su segundo aniversario de boda con Wells Adams, conocido para el público por concursar en el reality Bachelorette. La pareja, que tuvo su primer contacto a través de redes sociales en 2016, se dio el "sí, quero" en un enlace al aire libre en Santa Bárbara (California) al que invitaron a gran parte del reparto de Modern family, serie en la que forjó importantes amistades que siguen estando presentes aunque sus caminos profesionales se han separado.