Sarah Jessica Parker se sintió despreciada por ‘la gente de su entorno’ cuando salía con Robert Downey Jr. en plena lucha contra las drogas

Mientras salía con Robert Downey Jr. y éste luchaba contra el abuso de sustancias, la actriz dijo que se sentía rechazada por 'la gente de su entorno'. credit:Bang Showbiz
Mientras salía con Robert Downey Jr. y éste luchaba contra el abuso de sustancias, la actriz dijo que se sentía rechazada por 'la gente de su entorno'. credit:Bang Showbiz

Sarah Jessica Parker se sintió despreciada por "la gente que rodeaba" a Robert Downey Jr mientras salía con el actor en medio de su batalla contra las drogas.

La actriz de 'Y así sucesivamente', de 58 años, estuvo con el actor de 'Iron Man', también de 58 años, durante siete años, de 1984 a 1991, antes de que siguiera con su actual marido Matthew Broderick, de 61 años, y ahora ha hablado abiertamente de las dificultades de estar con Robert durante sus problemas de abuso de sustancias, bien documentados.

En un reportaje publicado en el New Yorker, Sarah explicó: "La gente que le rodeaba se mostraba desdeñosa conmigo, pero yo le había dado estabilidad".

Sarah añadió sobre Robert, que se desintoxicó en 2003, fue una parte "realmente aventurera e importante" de su vida, diciendo: "Estuvimos juntos mucho tiempo. Fue la primera persona con la que viví. Su carrera estaba empezando. Estaba muy orgullosa de ver su éxito y de verle crecer profesionalmente".

Robert fue citado en el artículo a través de su representante y dijo a la publicación que mantiene un "gran respeto" por su ex.

Sarah, que tiene un hijo, James, de 20 años, y dos hijas gemelas, Marion y Tabitha, de 14, con su marido Matthew, estrella de 'Ferris Bueller's Day Off', contó cuánto rezaba para que Robert no muriera cuando "tuvo el valor" de "alejarse" de su relación.

Ella dijo a People: "Pasé mucho tiempo asegurándome de que estuviera bien. Y yo no hice nada. No lo supe durante mucho tiempo. Me preguntaba: '¿Por qué le late tan rápido el corazón?'".

Pero recalcó: "No estoy resentida por el tiempo que pasé (con Robert)".

Robert dijo a Parade que Sarah estaba "muy enfadada" cuando él no "se ponía las pilas" cuando salían juntos.

Dijo: "Ella me proporcionó un hogar y comprensión. Intentó ayudarme... Yo estaba enamorado de Sarah Jessica... y el amor claramente no fue suficiente".

Robert se casó en 1992 con la cantante Deborah Falconer, de 57 años, con la que tuvo a su hijo Indio, de 29, antes de casarse en 2005 con su actual esposa, la productora de cine Susan Levin, de 49, con la que tiene a su hijo Exton, de 11, y a su hija Avri, de ocho años.