Sarah Michelle Gellar habló sobre cómo se sintió al besar a Selma Blair en una de las escenas clave del film y cómo se grabó

Sarah Michelle Gellar y Selma Blair en la icónica escena de su beso en Juegos Sexuales (1999)
Sarah Michelle Gellar y Selma Blair en la icónica escena de su beso en Juegos Sexuales (1999) - Créditos: @Captura de video

Cuando Juegos Sexuales (Cruel Intention , su nombre original) se estrenó en 1999 de inmediato se convirtió en un éxito de taquilla y en una de las películas favoritas del público sub-20. Además de la historia principal, llena de intriga, venganza, amores, odios y traiciones y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Reese Whiterspoon, una escena se robó la atención de los fanáticos y quedó para siempre en el recuerdo: el beso entre Gellar y Selma Blair , luego convertido en un ícono del cine adolescente . Tanto impacto tuvo ese acercamiento que en los premios MTV Movie Award de 2000 las actrices se alzaron con el galardón al “mejor beso de pantalla”.

La famosa escena donde la malvada Gellar “le enseña a besar” a la inocente y algo torpe Blair fue furor a finales de los 90 y se convirtió en una de las más recordadas por los que vivieron la adolescencia durante esa época. Desde ese momento, las actrices mantuvieron su amistad a prueba de fuego fuera de la pantalla. A casi 25 años de ese beso, la protagonista de Buffy, la cazavampiros (1997) repasó con detalles cómo fue filmar esa escena.

Sol, verano y muchos curiosos

En una entrevista que le brindó a BuzzFeed UK, la estrella de Wolf Pack, de 45 años, hizo referencia a la famosa escena y reveló lo que sucedió detrás de cámaras cuando besó a Selma Blair. “Fue como una presentación en vivo”, definió en un principio la actriz. ¿Por qué? Según explicó Gellar, el día que el equipo tenía pautada esa toma fue “el primer día en toda la ciudad de Nueva York de ese año que fue hermoso y soleado”. “Entonces, ¿dónde iban todos a almorzar, caminar y pasar un tiempo fuera de casa? Al Central Park”, continuó. “¿Y adivina dónde estábamos filmando esa escena? En el Central Park”, remató.

Ubicados en el mismo corazón verde de la ciudad de Nueva York, el espacio público preferido de los locales y los turistas, a la producción del film se le hizo imposible disipar a los curiosos. “ Teníamos alrededor de 250 personas de público; fue como una presentación en vivo”, revivió Gellar. Luego contó que se generó tanto bullicio y ruido, que fue difícil silenciarlo, por lo que fue necesario volver a grabar el audio de la situación para completar la escena final.

Además de repasar los problemas que tuvieron en el set, Gellar reveló otro detalle desconocido hasta el momento: explicó que la mamá de Selma Blair se quejó de cómo las actrices decidieron, técnicamente, recrear el beso. “¿Tuviste que usar tanto la lengua?”, le espetó la mujer tras ver la escena. Y para cerrar el recuerdo con un halago para Blair, Gellar agregó que su coprotagonista: “Tiene labios muy suaves”. “Me encanta Juegos Sexuales y me encanta besar a Selma Blair”, cerró.

Las actrices de Juegos sexuales (Cruel Intentions) recordaron la famosa escena en que se besaron apasionadamente
Las actrices de Juegos sexuales (Cruel Intentions) recordaron la famosa escena en que se besaron apasionadamente - Créditos: @Instagram

No es la primera vez que Gellar hace referencia al beso con Blair y tampoco al amor que siente por su colega. En una charla con la revista People, la también esposa de Freddie Prinze Jr. explicó que ya recrearon el famoso beso en varias oportunidades. “Quiero decir, ¿por qué esperar? Lo hacemos todo el tiempo. Amo a esa chica”, aseguró. “Tiene una cara muy suave, muy fácil de besar”, agregó convencida. Una de las últimas veces que se besaron y lo mostraron fue para el cumpleaños número 48 de Blair. En esa oportunidad, en medio de la pandemia, Gellar se acercó hasta la casa de su amiga con una gran torta. Al día siguiente, compartió el momento en su cuenta de Instagram con una foto en la que se besan con barbijo y bajo la cual escribió “recibí mi beso”.

Juegos Sexuales es una versión moderna de la novela francesa Les Liaisons Dangereuses de 1782. En el film de Roger Kumble Gellar interpreta a la manipuladora Kathryn Merteuil, una joven neoyorquina que hace una apuesta con su hermanastro Sebastian Valmont (Ryan Phillippe) convencida de que no va a poder quitarle la virginidad a la hija del nuevo director de la escuela, Annette Hargrove. (Reese Whiterspoon). Mientras tanto, Kathryn tiene como misión destruir a la inocente Cecile Caldwell (Blair), la nueva novia de su ex.