Sarah Mintz recibe la mejor de las noticias: "Esto es demasiado grande para mí"

Sarah Mintz recibe la mejor de las noticias: "Esto es demasiado grande para mí"

Si la felicidad tuviera mirada, los ojos de Sarah Mintz serían los elegidos. Desde ese rincón que son las redes sociales donde reúne a millones de seguidores (3 M en Facebook y camino de 2 en Instagram), la coach espiritual y de vida comparte su propósito con el amor y la pasión que se requieren para hacerlo bien. Dar a conocer sin imposiciones pero sí con toda la información, lo que es el judaísmo, le ha hecho merecedora de un lugar muy remarcable y aplaudido.

Por esa entrega y delicadeza que le pone a sus videos y reflexiones, la que fuera una de las actrices más queridas de Latinoamérica, hoy en día recordada y admirada por sus inolvidables personajes, acaba de recibir una de las mejores noticias.

La reconocida publicación The Algemeiner la ha incluido en la lista de las 100 personas que influyen más positivamente en la vida judía. Un nombramiento con mucho significado para ella, quien se convirtió hace varios años al judaísmo ortodoxo. De forma tranquila, paciente, directa y clara, ha ido dando a conocer cómo es su vida, la belleza detrás de sus creencias y también rompiendo barreras y abriendo puertas.

Instagram Sarah Mintz

Sobre este reconocimiento por el que se siente agradecida y honrada, y otros temas de actualidad, como el difícil momento que se atraviesa Oriente Medio, habló con People en Español. Y siempre con la sonrisa y el optimismo como grandes baluartes.

¿Cómo reaccionaste ante un nombramiento tan importante?

"Lo recibí con mucha sorpresa, esto es demasiado grande para mí porque tanta gente que hay, y que la mirada cayera sobre mí... Tiene un significado doble, no solo porque me han elegido una de las 100 personas que influyen positivamente en la vida de los judíos en el mundo, sino también por mi background. Estás reafirmando mi judeidad y eso tiene un valor agregado.... Mi alma me decía, 'tu búsqueda está en otro lugar, tu trascendencia, tu propósito en la vida es regresar a tu esencia que es tu alma judía'. Con la gente que estoy en este listado es increíble, me quedé como cuando uno gana un Óscar, jamás me lo hubiera imaginado. Muy sorprendida, muy llena de honor."

¿Crees que tu manera de transmitir tus pensamientos, creencias y conocimientos sobre el judaísmo, sin conflicto ni imposición, solo amor, ha tenido que ver en esta elección?

"Observo que el mundo necesita reconectar con su esencia, su esencia infinita es Dios, la finita somos nosotros, que tenemos una temporalidad en este mundo. La desconexión que el ser humano tiene ante lo sagrado en estos momentos con lo espiritual es bárbara, yo que he pasado un proceso ante los ojos de la sociedad que pareciese que fuese cambio de religión, no es que cambié de religión, mi fuente, como alma judía, es la Torah y los preceptos, y como tal tengo que vivir la vida de acuerdo a esos códigos. Ejerzo de coach con personas para que puedan salir de todos estos vacíos y este mar de emociones que a veces nos atrapa. Yo me vendo clara y sin ningún pudor de que soy judía ortodoxa y no lo oculto, no lo maquillo. No sé si eso conecta mucho más. Y en cuanto a la comunidad judía, me ven que influencio para bien, hago retornar a todos los judíos a que regresen a su fuente... Es como rescatar, hacer ese retorno. Y por eso creo que sumo."

Vives en Israel y eres testigo diario de todo este conflicto, ¿cómo es tu día a día y cómo están llevando esta situación?

"Para todo el mundo, hay una guerra palpable. En este momento yo estoy hablando contigo pero ahí fuera hay bombardeos. Pero hay otro bombardeo cibernético muy cruel donde ves las noticias. Con todo esto que está pasando, el dolor y la dinámica del día a día es distinta, es entrecortada, pero todo continua. Hay muchas críticas de cómo es posible que te vayas a trabajar y dejes a tus hijos en la escuela. ¿Qué quieres que haga? El mundo sigue y uno está en lo que tiene que hacer, salgo a hacer el súper, Jerusalén no está cerca de la franja de Gaza, pero vas por la calle y hay gente desplazada, hay niños de otras ciudades, en la sinagoga hay gente nueva, los hoteles están llenos de gente, hay lugares con familias desplazadas sin comida, es un sabor extraño. Continúas la vida sin saber cuándo esto va a terminar, si se va a poner peor, las acusaciones, el odio que hay, yo solo dijo que hay que continuar mostrando luz, consciencia y la parte buena que uno es."

Además de tu papel de influyente y coach, actualmente participas en el reality Secretos de villanas, junto a primeras figuras como Geraldine Bazán, Aylín Mujica, Gaby Spanic, Cynthia Klitbo, Sabine Moussier y Laura Zapata. Háblanos de esta experiencia tan diferente a todo lo que has hecho y un regreso muy esperado para tus seguidores de siempre.

"La experiencia ha sido maravillosa, estoy muy agradecida y contenta con Dios que me haya puesto en este tipo de reality como Sarah porque se manda un mensaje grandísimo en todos lados. Puedes ver en el reality a una mujer judía en todo su sentido, a una mujer judía con sus ideas claras apegada a Dios, compartiendo con un grupo de gente ajena a ello. Un mensaje grande, grande es cómo dentro de los cambios que pueda obtener una persona en cualquier campo, la trascendencia es lo que nos permite evolucionar, uno le teme a los cambios y al qué dirán, pero cuando uno es verdadero y la gente lo siente, te conviertes en un punto de referencia. Yo me divertí mucho, aquí soy tal como soy, suma mucho y eso me da gusto porque así como tenía que sacrificar mi tiempo y espacio de mi vida, sacrifiqué mi cotidianidad y me lancé. Nadie se habría imaginado que Sarah habría aceptado esta oportunidad, la vida tiene todas estas variedades."

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque los perfiles son distintos, unos más explosivos que otros, se siente la química y el respeto entre todas. ¿Cómo ha sido esa convivencia?

Estoy muy agradecida con ellas. Para mí fue lanzarme al agua a profundizar en cada una de ellas y conocer su lado verdadero. Pude interactuar con la verdad de cada una, cada una es una joya, se quedan amigas para siempre.

Un ejemplo claro de que Sarah está abierta a todo lo bueno y a aquello que aporte bonito a su vida y a la de los demás. Ser una de las personas más influyentes de manera positiva en la vida judía es un honor, como lo es para su público volver a tenerla en sus casas, escucharla y sentirla como referente. Bienvenida siempre.