De Sarno debuta con la línea de hombre de Gucci en Milán mirándose al "espejo" femenino

Roma, 12 ene (EFE).- El diseñador italiano Sabato De Sarno estrenó hoy en Milán su primera línea masculina para Gucci tras la era de Alessandro Michele, una colección en la que reivindica los elementos originales de la firma reflejándola, como en un espejo, con su debut femenino.

La colección para el hombre del próximo otoño se titula "Ancora Gucci" (De nuevo Gucci), al igual que la presentada en septiembre para la mujer, una declaración de intenciones que evoca también a la célebre canción de Mina, que sonó durante el desfile.

Porque De Sarno ha querido poner al hombre frente al "espejo" femenino con una colección que recuerda efectivamente a su debut en la línea femenina en Milán, en un intento de fundir ambos mundo.

Pero al mismo tiempo respetando las características de la firma, ya sumida en la elegancia irreverente del diseñador.

Su propuesta parte de una simple camiseta blanca de tirantes o de sobrios trajes de chaqueta gris, rotos con elementos como bolsos granates o guantes verdes, para evolucionar a voluminosos abrigos hasta los pies, pantalones repletos de pedrería o sólidos zapatos de plataforma.

Entre sus novedades, con una paleta en la que predominan el gris, el granate, el beige o el azul eléctrico, destacan finos pañuelos de seda a modo de bufanda, chaquetas con cierres laterales, rebecas de lana con joyas cosidas al cuello o tejanos con destellantes piedras.

De Sarno además ha colgado del brazo de sus hombres el mítico bolso 'Jackie', emblema de la casa.

(c) Agencia EFE