Saskia Niño explica situación de mujeres con bebés si van a prisión

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El pasado 5 de febrero, se dio a conocer que la influencer Marianne N fue detenida en la Ciudad de México, por presuntamente apuñalar a Valentina Gilabert, la nueva pareja de su exnovio.

De acuerdo con reportes iniciales, el incidente ocurrió en el complejo residencial Park Pedregal, situado en la alcaldía Álvaro Obregón.

La creadora de contenido, menor de edad, habría viajado desde Cancún a la Ciudad de México para encontrarse con su expareja, pero al llegar al lugar se encontró con su nueva novia, lo que generó una fuerte discusión entre las involucradas. La disputa terminó supuestamente en un ataque con un arma blanca, que dejó a la víctima herida en el cuello.

No obstante, muchos se preguntan qué pasará con la bebé de la creadora de contenido; aquí te contamos.

La activista Saskia Niño de Rivera compartió una reflexión en redes sociales, donde adelantó que la bebé no podrá estar con su mamá en un centro de internamiento para menores.

Por medio de la plataforma X, la fundadora de Reinserta, destacó la importancia de que México cuenta con tratados internacionales que protegen a los menores de edad; además de enlistar algunos puntos del caso.

Reflexionando del caso de Marianne:

"Importante que México cuenta con tratados internacionales que protegen a los menores de castigos punitivos.

"No por ser menor o mujer puede predominar la impunidad.

"La maternidad en prisión debe ser respetada de los 0 a los 3 años".

Asimismo, la activista reveló que la bebé no podrá estar con su mamá durante su sentencia. "(La bebé de Marianne, al no haber nacido durante la prisión, no tendrá derecho a estar junto con su mamá si es privada de la libertad)".

"Tenemos responsabilidad los internautas/medios de comunicación al emitir juicios ya que (parece) tienen impacto en decisiones judiciales", sentenció.