La princesa Sassa de Osma tiene la pandilla más ideal del planeta

Sassa de Osma se convirtió en el centro de todas las miradas hace algo más de cuatro años tras casarse con el príncipe Christian de Hannover, hijo menor de Ernesto de Hannover, a su vez ex marido de Carolina de Mónaco. Conocida como la princesa de los Andes, Sassa de Osma es todo un icono de elegancia y saber estar que ha logrado vivir de manera discreta en Madrid. Pero si por algo destaca la peruana es porque en la capital española cuenta con un grupo de amigas tan divinas que merece la pena conocerlas.

Sassa de Osma se casó con Christian de Hannover en la basílica de San Pedro, en Lima, en el año 2018. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Sassa de Osma se casó con Christian de Hannover en la basílica de San Pedro, en Lima, en el año 2018. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Hace unos días, la nuera de Ernesto de Hannover hacía una presentación en petit comité de su nueva colección de bolsos y lo hacía a sus mejores amigas, un grupo de jóvenes de la alta sociedad madrileña a las que pocos ponen cara. Por su puesto, junto a Alessandra se encontraba ese día su socia, la chilena Moira Laporta, con la que la princesa andina fundó en 2018 la marca de bolsos made in Spain Moi&Sass.

Laporta estudió Diseño Gráfico e Innovación en la Universidad del Desarrollo de Concepción (Chile) y más adelante se formó en Diseño de Accesorios y piezas de cuero en el Instituto de Diseño de Madrid (IED). Moira trabajó durante seis años en el departamento de arte de joyería de Christie's hasta que en 2018 se unió a su amiga Sassa para lanzar su propia firma de bolsos, que se ha convertido en la favorita de la alta sociedad de la capital.

Las peruanas más top de la capital

En la pandilla VIP de la joven peruana se encuentran otras jóvenes de su país que se han mudado a España para crear negocios de éxito. Una de ellas es Camila Basurco, fundadora de la marca de moda lenta The Last, con la que además ha colaborado en una colección. Camila nació en Lima, es hija de dos abogados y con 18 años se instaló en Milán donde estudió Fashion Business en el Instituto Marangoni. Vivió un tiempo en Hong Kong donde diseñó estrategias para otras marcas. Creó The Last en 2014 mientras estudiaba y en un inicio solo vendía para sus amigas cuando venía a Europa desde Perú. Camila tiene una hermana, Valeria, que también vive en Madrid y además de youtuber de belleza tiene una firma de cosmética.

Otra peruana que forma parte de su grupo de amigas es Fernanda de la Puente, que es profesora de yoga y fundadora del estudio Asana Groove en el barrio de Salamanca. Ferchi además es actriz y conoce a Sassa desde que eran niñas ya que sus padres eran vecinos en Lima.

Algo similar sucede con Belén Barnechea, fundadora de Casa Manjar, una de las pastelerías más exquisitas y top de Madrid donde es habitual ver a Sassa y el resto de la pandilla. Se la conoce como la repostera de la jet y es hija del escritor y político peruano Alfredo Barnechea. El pasado mes de abril, su boda con Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca, estuvo envuelta en cierta polémica al ser criticada por políticos de Perú que consideraban que se había producido un supuesto clasismo durante el festejo en el que hubo actuaciones de grupos tradicionales indígenas.

Otras aristócratas

Pero entre las amigas de Sassa de Osma no podían faltar los miembros de la aristocracia. Una de las más conocidas es la baronesa Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg, modelo y actriz que nació en Suiza y vivió en Chile hasta los 12 años y que lleva en Madrid desde el año pasado y que vive muy cerca de Sassa en la exclusiva urbanización Puerta de Hierro. Su padre es el barón Louis von Adelsheim von Ernest, director de cine e hijo del barón Joachim Karl von Adelsheim von Ernest y de Helga Annemarie Irmingard von Zitzewitz. Su madre es Lillian Elena Baettig Rodríguez, hija de José Vicente Baettig Dättwyler y Teresa Elvira Rodríguez Nieto.

La baronesa estudió Comunicación y Periodismo en la American University de París y luego se graduó en el Centro de Cinematografia de Catalunya en Barcelona. En 2015, la joven participó en la tv movie alemana Prinzessin Maleen. Cleo se casó en 2016 con el príncipe heredero de Baviera Franz Albrecht Oettingen-Oettingen y Oettingen- Spielberg, y a su boda asistieron invitados como el príncipe Harry, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo.

También forma parte de su grupo la 'marquesa consorte' Isabelle Junot. La joven, actriz y que ahora se dedica al coching nutricional, está casada con Álvaro Falcó, marqués de Cubas y primo de Tamara Falcó. Con ella se la puede ver comiendo en algunos restaurantes de moda de la capital de vez en cuando, igual que con Alejandra de Rojas, hija de Charo Palacios, la condesa de Montarco.

Empresarias de éxito

Una buena amiga de Sassa de Osma es Valentina Suárez-Zuloaga, fundadora de la plataforma multimarca de moda ES Fascinante, donde además la princesa de Hannover vende sus bolsos. La joven está casada desde 2019 con el abogado Manuel de Lacalle Acedo-Rico con el que tiene una niña. Valentina es una de las mejores amigas de Sofía Palazuelo, mujer de Fernando Fitz-James -el futuro duque de Alba- y de Isabel Entrecanales, hija de Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona.

La interiorista Inés Ybarra y María de la Orden están también en el exclusivo grupo. María, la diseñadora favorita de las royas (la reina Letizia o Beatrice Borromeo han lucido sus diseños) estudió Derecho en la Sorbona de París pero en un viaje a Perú descubrió su vocación, la moda, y fundó María de la Orden Studio en la capital francesa. Este año se ha casado con el rico heredero Edward Bouygues, hijo primogénito del empresario francés Martin Bouygues y que desde febrero es director general adjunto del grupo que reúne a todas las empresas familiares que abarcan desde construcción a las telecomunicaciones. En su boda pudimos ver a la fotógrafa Georgina Millet, la chef Gabriela Palatchi o a Blanca Miró, socia de María en La Veste.

Cerámica y paseos por El Retiro

Como decíamos, Sassa de Osma lleva una vida discreta en Madrid. Le gusta salir a comer con sus amigas y entre sus aficiones está la cerámica, una pasión que ha descubierto hace unos meses y para la que está tomando clases. Junto a sus dos hijos mellizos, la princesa y su marido adoran pasear por el parque del Retiro los fines de semana y de vez en cuando hacen alguna escapada romántica a alguna capital europea.

Vídeo | Fue novia de 'Chucky' en la gran pantalla pero se hizo de oro lejos de él

Más historias que te pueden interesar: