Sassa de Osma, los rincones y lugares favoritos de una princesa
Alessandra de Osma es una empresaria y diseñadora de moda peruana que desde 2017 está casada con el príncipe Christian de Hannover. Creadora de contenido y una de las mujeres más elegantes de nuestro país, es madre de tres hijos: los mellizos Nicolás y Sofía, de 3 años, y la pequeña Alexia, que vino al mundo el pasado mes de febrero. Los tres han nacido en Madrid, donde reside la familia desde hace más de diez años, una ciudad que a Sassa le fascina y de la que nos desvela sus direcciones secretas.
“Madrid es una ciudad cosmopolita que destaca entre las capitales del mundo”
Cuéntanos brevemente la historia de aquella joven que llega desde Perú a Madrid y que se enamora tanto de la ciudad como para instalarse a vivir en ella.
Llegué a Madrid con 25 años para hacer un máster en Dirección de Empresas de Moda, en principio con la idea de estar aquí un año. Christian, mi marido, también había venido a hacer un MBA y ambos, tras varios años de relación a larga distancia, coincidimos en Madrid para estudiar. Fueron pasando los años y, finalmente, ¡nos terminamos instalando aquí! Y ya llevamos más de 10 años viviendo en esta maravillosa ciudad.
Tu historia de amor con la ciudad es la historia de tu vida. Aquí formas tu familia y nacen tus hijos. ¿Era tu plan de vida o fue un puro flechazo con Madrid?
No, la verdad es que nunca estuvo planeado, pero la ciudad nos fue enamorando poco a poco. Cuando llegamos, estaban los restaurantes clásicos de toda la vida y poco más. Ahora Madrid es una ciudad cosmopolita que destaca entre las capitales del mundo. Hay oferta gastronómica, cultural, parques maravillosos y un clima excepcional.
¿Qué es lo que más echas de menos de tu país?
La gente. La calidez del peruano, la comida y vivir cerca del mar.
¿Madrid es una etapa en tu vida o ya lo sientes como definitivo y como tu hogar?
Me gusta vivir en el presente, no me planteo demasiado el futuro; y hoy en día estoy encantada viviendo en Madrid.
Tu época favorita del año en Madrid es…
Me encantan la primavera y el otoño. La primavera porque se siente que el verano está cerca y la ciudad se llena de planes al aire libre. Además, está preciosa con tantos árboles. También me encanta el otoño, porque somos tan afortunados que tenemos días buenos hasta casi diciembre, cuando en el resto de Europa ya tienen unas temperaturas bajísimas.
Si tuvieras que elegir tu lugar favorito de Madrid sería…
Sin lugar a dudas, mi casa.
Sus direcciones
El barrio que más te gusta...
Cada uno tiene su encanto. Me encanta el Barrio de los Jerónimos por su cercanía al Parque de El Retiro y porque es muy tranquilo. Y Chueca porque siempre tiene nuevos restaurantes y tiendas muy actuales.
Tu brunch favorito es...
Me gusta mucho el del Hotel Villamagna (Paseo de la Castellana nº 22).
Para una comida con amigos…
Elegiría el restaurante Los 33 (Plaza de las Salesas nº 9). Se come muy bien y el ambiente es fantástico.
Para una cena romántica...
Me encanta el Restaurante La Parra (C. Montesquinza nº 34).
Un restaurante peruano y tus platos favoritos...
Quispe (C. Conde de Aranda nº 4). El ceviche que prepraran es delicioso.
Una escapada...
A Chinchón. Es un pueblito que parece sacado de un cuento y esta solo a 35 minutos de Madrid.
Un plan para hacer con tus niños...
Ir al Parque de El Retiro y tomar juntos un helado. Si vamos de compras no dudo en ir a Friki (C. Nuñez de Balboa nº 8), La Oca Loca (C. Lagasca nº 61), Doña Carmen (C. Lagasca nº 76), Raixa (C. Lagasca nº 52) y Nanos (C. Hermosilla nº 21). Me encantan porque todas las tiendas están cerquita y se puede caminar de una a otra.
Tus tiendas favoritas son...
En cuanto a ropa, Philippa1970 (C. de Tamayo y Baus nº 2) tiene buena relación calidad-precio y la ropa sienta fenomenal. Para cosas de casa me encantan: Rue Vintage (C. Martín Machío nº 8), Gúaimaro (C. Velázquez nº 48) o Sol&Luna (C. Nuñez de Balboa nº 79).
Si tienes que comprar flores...
Sin duda visitaría Brumalis (C. Conde de Aranda nº 10).
Un lugar para que te mimen...
Cristina Galmiche (C. Nuñez de Balboa nº 103) y Cheska (C. Velázquez nº 61).
Un parque para pasear y evadirte de todo...
El parque de la Dehesa de la Villa.