¿Qué fue de Saúl Lisazo? Su carrera continúa fuera de México

Consolidó su carrera en México como uno de los rostros más vistos de la pantalla chica. Sin embargo, hoy su carrera continúa fuera del país que lo vio convertirse en una estrella de la actuación. ¿Qué fue de Saúl Lisazo?

Saul Lisazo/ Andres Otero/ WENN.com
Saul Lisazo/ Andres Otero/ WENN.com

Su nombre completo es Saúl Gustavo Lisazo Ozcoidi. Nació el 1 de junio de 1956 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, en Argentina. Aunque se dedicó por completo a la actuación, en realidad su plan era otro.

Saúl se preparó para ser un futbolista profesional. Y de hecho lo fue durante 10 años. Debutó en el Club Atlético Sarmiento, ubicado en Junín, Buenos Aires. Incluso, tuvo la oportunidad de jugar en otras partes del mundo, como en Bélgica y Brasil.

Un cambio impredecible

Sin embargo, su vida profesional dio un giro en 1983, luego de lesionarse una rodilla durante un partido. Resultó ser más grave de lo esperado y el argentino tuvo que abandonar las canchas de manera definitiva.

Fue entonces que inició una carrera en la industria del entretenimiento. Comenzó como modelo y apareció en varios comerciales en México. En poco tiempo, se volvió la imagen oficial de la firma de bebidas alcohólicas Bacardi (en cuyos anuncios televisivos, por cierto, le doblaban la voz).

También, se animó a probar suerte como actor de telenovelas. Su primer trabajo fue en Televisa en 1990, en un melodrama protagonizado ni más ni menos que por Lucía Méndez: ‘Amor de nadie’.

Le siguieron ‘Tenías que ser tú’, ‘Prisionera de amor’ y ‘Agujetas de color de rosa’. Tras el éxito en estas producciones, llegó su primer protagónico: ‘Bajo un mismo rostro’, en 1995. Se trató de un melodrama que también era el debut como productores de los actores Humberto Zurita y la recién fallecida Christian Bach.

Le siguió una racha de tres papeles estelares en televisión: ‘Acapulco, cuerpo y alma’, ‘La jaula de oro’ y ‘Vivo por Elena’. Después de participaciones en melodramas como ‘El niño que vino del mar’ y ‘El derecho de nacer’, recibió invitaciones de trabajo por parte de otras empresas.

Fue entonces que dejó Televisa para irse a Telemundo a protagonizar una telenovela llamada ‘Gitanas’ (la primera de las varias que hizo con la productora Argos), a la que le siguió ‘Tierra de pasiones’. Regresó a México por una invitación de TV Azteca para estelarizar ‘Mientras haya vida’, junto a otra leyenda de la pantalla chica: Margarita Rosa de Francisco (a quien vimos en ‘Café con aroma de mujer’).

Esto le representó un veto de Televisa por haberse ido a trabajar a otras emisoras, algo que lo lastimó. “Me duele porque fue mi casa. El trabajo debe ser para todos lados. Yo no veto a nadie ni puedo hacerlo”, declaró a Radio Fórmula.

Sus siguientes trabajos se alternaron entre México y Estados Unidos: ’El clon’, ’El octavo mandamiento’, ‘El rostro de la venganza’, ’Las Bravo’ y ‘Señorita Pólvora’. Actualmente, podemos verlo por Telemundo en ‘Betty en NY’, una adaptación de la colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’.

Además de telenovelas, Saúl ha participado en series y películas. En 2008, participó en ‘Capadocia’, mientras que en el cine lo vimos en ‘Ladrón que roba a ladrón’ y ‘La dictadura perfecta’. Su más reciente trabajo en la pantalla grande fue en la guatemalteca ‘Septiembre, un llanto en silencio’.

En su vida personal, el actor tiene uno de los matrimonios más estables de la farándula. Desde 1983, está casado con la modelo española Mónica Viedma, con quien tiene dos hijos: Paula, de 19 años; y Martín, de 14.

Como puedes ver, Saúl Lisazo es un hombre al que un revés le impidió dedicarse a lo que tenía pensado. Sin embargo, eso le cambió la vida para bien y para siempre. “Gracias a Dios, puedo darme el lujo de elegir cuando venga una oferta que me gusta, cuando venga un papel que me guste y no importa el dinero, no es por eso. Es simplemente porque me gusta la historia y me interesa el personaje”, declaró a Radio Fórmula.

@braham_MV