Saw X: productores aseguran que actores de la saga quieren regresar para otra entrega

Saw X: productores aseguran que actores de la saga quieren regresar para otra entrega
Saw X: productores aseguran que actores de la saga quieren regresar para otra entrega

A pesar de sus momentos más bajos, la franquicia de Saw se mantiene en el gusto de los fans del género que se acercaban ciegamente a estas entregas esperando lo mejor. Esta lealtad parece justificarse con la llegada de Saw X: El juego del miedo (77%) que se convirtió en una agradable sorpresa para todos, incluyendo los críticos. Esta propuesta busca renovar la saga mirando hacia el pasado para enfocarse nuevamente en la figura de John Kramer, y ahora que la apuesta ha dado resultados ya se habla de otras secuelas que, según los productores, podrían traer de regreso a otros actores de este universo que desean formar parte de esta renovación total.

Sigue leyendo: Saw X: Vecinos del editor llamaron a la policía porque escuchaban gritos desde su oficina

Saw merece renovarse como franquicia

De una manera muy sencilla, Saw: El Juego Macabro (48%) se estableció como una de las películas de terror más interesantes de esa década, una que además actualizaba el torture porn para nuevas generaciones que también apreciaban el trabajo de directores como Eli Roth, Alexandre Aja y Tom Six. James Wan y Leigh Whannell encontraron tal reputación que pudieron dejar atrás esta historia para levantar otras franquicias como El Conjuro (86%) y La Noche del Demonio (66%), además de proyectos en solitario. El gran problema fue que la premisa se agotó rápidamente porque la productora estaba más enfocada en explotar la sangre y la tortura que la narrativa y el desarrollo de los personajes.

Es por eso que Saw X tomó un verdadero riesgo al poner a John Kramer, interpretado por Tobin Bell desde los inicios de la saga, como protagonista, y hacerlo de tal forma que es posible sentirse identificado con él a pesar de lo que genera con su furia y deseo de venganza. La película nos cuenta cómo Kramer recurre a un procedimiento médico bastante costoso y extremo en un último intento por salvarse del cáncer que poco a poco le arrebata la vida, pero al final es engañado por unos profesionales que no cargan con culpa por abusar de la fe y la confianza de la gente desesperada.

Saw X: El Juego del Miedo (Fuente: IMDb)
Saw X: El Juego del Miedo (Fuente: IMDb)

Ver Video

Como es de esperarse, la originalidad de la torturas es indispensable para la película, pero por primera vez en muchos años, los creadores se dieron a la tarea de trabajar un buen guion donde se ponen sobre la mesa temas como la moral, la justicia, la venganza y la desesperación humana por sobrevivir, todos puntos que la primera película exploró en su momento y que no debieron olvidarse. Es verdad que la franquicia sobrevivió todos estos años gracias a que los fans se sienten satisfechos con los litros de sangre y los miembros cortados, pero Saw es una historia que tiene un potencial muy interesante que no se ha aprovechado.

También te puede interesar: Saw X: El Juego del Miedo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Saw X funciona bien para sacudir la franquicia y convencer a los espectadores de mantenerse cerca para otras secuelas, y es que aunque la historia de Kramer es una que ya conocemos, hay ciertos aspectos que se pueden abordar para conectar mejor con el resto de las entregas. Poco antes del estreno de esta película que funciona como secuela directa de la primera y precuela de Saw II, los productores dijeron que esperarían a ver los resultados en taquilla, pero ya tenían algunas ideas que querían usar para otras entregas.

Secuelas de 'Saw X' podrían traer rostros familiares

Ahora el tono es más específico, pues los creadores ya saborean nuevas producciones con la posibilidad de traer de vuelta a viejos conocidos de la franquicia. En entrevista con Dexerto, el productor Mark Burg reveló:

Saw X termina donde creo que el público querrá saber qué sucede, y tiene una especie de final abierto... Y si esta película funciona, hay un grupo de actores del pasado que ya llamaron para saber si pueden venir y estar en la próxima película ya que retrocederemos en el tiempo.

Ver Video

Este comentario no sólo indica que podremos ver a viejos personajes, también que la intención de la productora es mantenerse en el pasado para seguir aprovechando el legado de Kramer. Aunque se intentó hacer un spin-off de la saga, Espiral: El juego del miedo continúa (55%) no funcionó muy bien con el público, por lo que no parece probable que se aprueben más proyectos de ese estilo, pero ahora que tienen una nueva (más bien vieja) línea temporal por explotar, una nueva trilogía sería un paso lógico, y uno que podrían confirmar muy pronto para los fans.

No te vayas sin leer: Saw X: El Juego del Miedo | productores ya planean nuevas secuelas

Ver Video