Scarlett Johansson confirma que todavía planea producir un proyecto secreto de Marvel

Scarlett Johansson confirma que todavía planea producir un proyecto secreto de Marvel
Scarlett Johansson confirma que todavía planea producir un proyecto secreto de Marvel

Scarlett Johansson ya era bastante conocida gracias a cintas como Mundo Fantasma (92%) y La Provocación (76%), pero fue gracias a Marvel que la actriz encontró otro tipo de fama entre las masas. Su aparición en Iron Man 2 (72%) llamó la atención de los fans y los críticos, y esto sólo mejoró con Los Vengadores (92%) que nos dejaba la promesa de ver más de su personaje en un futuro. Black Widow (87%) marcó su despedida de la compañía y aunque se pensó que regresaría como productora, varios problemas parecían indicar lo contrario hasta ahora que ella misma reafirma sus planes para trabajar en la marca desde otro ángulo.

Sigue leyendo: Scarlett Johansson dice que no volverá a Marvel: “ese capítulo terminó”

El personaje de Black Widow es bastante importante en la línea más terrenal de los cómics, aunque la espía siempre está dispuesta a superar nuevos retos, tal y como lo hace su versión en el cine que no se escandaliza ante figuras como Loki o Ultrón. El papel originalmente era de Emily Blunt, pero ciertos problemas de agenda y contrato le impidieron seguir en la producción, lo que llevó a los ejecutivos a pensar en una de las actrices que ya habían rechazado. Johansson comentó hace poco lo mucho que le dolió perder este rol de inicio, por lo que se tomó con toda seriedad las cosas cuando una nueva oportunidad se le presentó.

Los fans quedaron encantados con ella, y aunque el personaje no siempre era muy aprovechado y a veces se le forzaban historias de amor o situaciones donde ser sexy parecía más importante que ser fuerte, la actriz estaba segura de que podía llegar lejos con su desarrollo aunque le tomara años. Johansson fue adquiriendo más fama y poder en el medio, lo que la llevó a extender sus alas a las áreas de producción y fue ahí cuando decidió intervenir más con el rol de Black Widow para que dejara de ser una presencia sensual que servía a los hombres.

Ver Video

Su insistencia llevó a un mejor trato en Avengers: Infinity War (79%) y hasta Avengers: Endgame (95%), aunque muchos se quejaron de su muerte, pero la verdadera oportunidad de demostrar un cambio fue con la cinta de Black Widow. Por desgracia, y a pesar de las altas expectativas por la llegada de Florence Pugh a Marvel, la película no tuvo un gran estreno por cuestiones de pandemia y Disney decidió lanzarla a la par como renta especial para su servicio de streaming. Ya en estos momentos Kevin Feige había comentado que le encantaría tener a la actriz como productora de algún proyecto de Marvel, pero como ella misma luego demandó a la compañía por pérdidas millonarias, su futuro en este universo cinematográfico no era claro.

También te puede interesar: Scarlett Johansson dice que perder el protagónico en Gravedad la dejó devastada

El equipo de Marvel siempre la apoyó, pues tenía razón para demandar a Disney por incumplimiento de contrato, pero los ejecutivos y líderes de la casa del ratón no tienen problema en salirse con la suya, así que se asumió que la actriz no volvería a Marvel en ninguna capacidad. De hecho, ella siempre repite que no regresará al UCM, y aunque esto hace referencia a su personaje, muchos lo tomaron como un claro mensaje contra la productora, aunque el responsable de Marvel todavía tenía sus propias esperanzas y había confirmado con total seguridad que Johansson se encargaría de un proyecto secreto para ellos.

Sin muchas más noticias al respecto, el dichoso proyecto parecía muerto o en el limbo, pero es la propia Scarlett Johansson quien ahora confirma que los planes siguen en pie. Durante una charla con ComicBook.com para promocionar Asteroid City (67%), la intérprete reveló:

Todavía va a suceder. Sí. Todavía va a suceder, [pero] no actualmente porque no está sucediendo nada en este momento. Todos estamos en una especie de patrón de espera mientras esperamos la huelga de escritores y potencialmente nuestra propia huelga del gremio, y así sucesivamente.

Justo antes de la huelga, estábamos en pleno desarrollo, y ahora todo hierve a fuego lento

.

Ver Video

La huelga de escritores ya lleva varias semanas y muchísimas producciones de todo tipo han sido detenidas sin aviso real de cuándo podrán volver a filmar. Aunque la asociación de directores logró evitar la huelga con un nuevo contrato, el gremio de actores todavía está en pláticas con los representantes de los productores y podrían dejar sus trabajos también si no se llega a lo acordado. Tal vez Scarlett Johansson está lista para mostrar a los fans otra faceta suya en Marvel, pero esto no sucederá pronto y considerando la crisis que se vive actualmente dentro de la compañía a nivel creativo, tampoco se puede asegurar que los planes se mantengan fijos por tanto tiempo.

No te vayas sin leer: Scarlett Johansson dice que demandar a Disney inspiró a muchas personas a valorarse a sí mismas

Ver Video