Anuncios

Scarlett Johansson lamenta haber sido sexualizada por Hollywood al inicio de su carrera

Scarlett Johansson lamenta haber sido sexualizada por Hollywood al inicio de su carrera
Scarlett Johansson lamenta haber sido sexualizada por Hollywood al inicio de su carrera

A sus 38 años, Scarlett Johansson es una de las actrices más famosas y mejor pagadas en toda la industria de Hollywood. Desde muy joven comenzó a trabajar en el mundo de la actuación, abriéndose camino entre los más grandes estudios y las producciones de mayor prestigio; pero hay algo que la neoyorquina lamenta profundamente. Durante una nueva entrevista con Table for Two with Bruce Bozzi, Johansson habla sobre el inicio de su carrera, revelando cómo se siente en el presente sobre la sexualización a la que fue sometida por la industria en los albores de su trayectoria.

No te pierdas: Joven dispara durante estreno de Avatar 2 en Cinépolis de Boca del Río, Veracruz

Scarlett quiso ser estrella del entretenimiento desde la infancia y lo consiguió. Sus papeles de actuación se remontan a la infancia y para la mayoría de edad ya tenía varios créditos en su currículum. Pronto comenzó a aceptar papeles de mayor pesos como Perdidos en Tokio (95%) y Girl with a Pearl Earring, pero fue precisamente en estos años cuando ahora siente que comenzó a ser vista como un objeto por los medios y todo Hollywood, algo que en retrospectiva le parece desafortunado:

Hice Perdidos en Tokio y Girl With the Pearl Earring, y en ese momento tenía 18, 19 años, estaba entrando en mi propia condición de mujer y aprendiendo mi propio atractivo y sexualidad. Estaba siendo preparada, en cierto modo, para ser lo que llamas un actor tipo bomba. Estaba interpretando a la otra mujer y al objeto del deseo y de repente me encontré acorralada en este lugar. No pude salir de eso.

Te invitamos a leer: James Cameron habla de Guillermo del Toro y dice que los directores deberían ser como los cineastas mexicanos

Johansson comenta que muchos actores y actrices son sometidos a esta condición de estrella efímera que rápidamente asciende para ser el deleite de todos pero cae; comenta que ella tuvo la oportunidad de regresar y formar parte de otros proyectos que desplazaran al estigma.

Sería fácil sentarse frente a alguien en esa situación y decir: 'Esto está funcionando'. Pero para ese tipo de actriz, ya sabes, que arde brillante y rápido y luego se termina y no tiene oportunidad más allá de eso. Era un acertijo interesante y extraño en el que estar, pero realmente volví a trabajar traté de hacerme un lugar en diferentes proyectos y trabajar en grandes conjuntos.

En tiempos más recientes, Scarlett Johansson aboga por la justicia al unirse a movimientos de protesta como Me Too, encargados de denunciar el maltrato y acoso de artistas en Hollywood a manos de personas con mayor poder. La actriz también ha tomado papeles de mayor impacto, complejidad en maduras, por ejemplo, Historia de un Matrimonio (98%) o Jojo Rabbit (75%).

Scarlett también habló sobre las exigencias de la industria durante su encuentro con Candice Magazine en 2020, comentando las complicaciones que los actores deben padecer para tener la delgadez que piden los estándares de Hollywood y utilizó como ejemplo una escena de la película de 1950, La Malvada (100%).

Siempre ha habido presión sobre los actores para mantenerse delgados. Hay una escena en una de mis películas favoritas, La Malvada, donde Bette Davis da vueltas alrededor de la habitación, horriblemente molesta por algo, y ella toma un chocolate... lo deja... lo vuelve a poner... lo vuelve a dejar... finalmente, ella cede y se lo come, ¡pero solo después de una gran lucha! Entonces, incluso en aquel entonces, había presión. Y ahora, es mucho peor.

También puede interesarte: James Gunn quiere que Ben Affleck dirija una película de DC Studios