Scarlett Johansson va a recibir el Premio MTV Generation en los MTV Movie TV Awards de este año

·3  min de lectura
Scarlett Johansson va a recibir el Premio MTV Generation en los MTV Movie & TV Awards de este año
Scarlett Johansson va a recibir el Premio MTV Generation en los MTV Movie & TV Awards de este año

Los MTV Movie & TV Awards, antes conocidos como MTV Movie Awards, son una ceremonia de premiación que se ha estado llevando a cabo desde 1992. Como todo lo demás del 2020, se vieron afectados por la pandemia. El año pasado no hubo una ceremonia, sólo un especial que se transmitió en diciembre donde se habló de los mejores momentos de estos icónicos premios.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Son premios mucho menos solemnes que los Óscar. La prueba de ello es que aunque hay varias categorías esperables como Mejor Película hay algunas más interesantes como Mejor Ladrón de Escena, Mejor Villano, Mejor Interpretación Asustado y varias que ya se han jubilado como Mejor Momento WTF y algunas políticamente incorrectas y cosificadoras como Hombre Más Deseado, Mujer Más Deseada o Mejor Interpretación Sin Camisa.

Este año estarán de regreso el 16 y el 17 de mayo, aunque ese último día será una ceremonia especial dedicada a los reality shows. En esta ocasión los va a conducir Leslie Jones. Yahoo! Entertainment ya reveló quién se va a ganar el Premio MTV Generation. Ese premio cada año se lo lleva:

También puede interesarte: Esto costará ver Cruella y Black Widow en Disney Plus

Actores y actrices amados cuyas diversas contribuciones tanto al cine como a la televisión los ha convertido en nombres muy conocidos.

En el 2019 este premio fue para Dwayne Johnson, algo que no debería sorprender a nadie. Por otra parte, no siempre lo han ganado personas. En el 2017 este galardón lo obtuvo la franquicia de Rápido y Furioso, que definitivamente es icónica, independientemente de la calidad que tengan todas sus películas.

Este año sí se lo van a dar a una persona de carne y hueso y se trata de Scarlett Johansson. Así lo reveló Yahoo! Ella ya ha sido nominada en seis ocasiones diferentes. La primera vez que se llevó las Palomitas Doradas fue en el 2013 por Mejor Pelea gracias a Los Vengadores (92%).

Hablando de premios. Hay que recordar que ella se pronuncio recientemente sobre la nada diversa organización que lleva a cabo los Globos de Oro, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Reveló que aparte de estar conformada por puros hombres blancos heterosexuales también esta conformada por acosadores sexuales:

Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias. La HFPA es una organización que fue legitimada por personas como Harvey Weinstein para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia y la industria siguió su ejemplo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto.

Esta declaración se une al hecho de que Netflix decidió distanciarse de los premios este año debido a esta razones. La edición de este año ya fue cancelada, de hecho.

Cabe decir que ella misma no ha estado libre de controversias. La última se debió a sus declaraciones acerca de que los actores no deberían de hablar públicamente de política:

No creo que los actores tengan la obligación de tener un papel público en la sociedad. Algunas personas quieren hacerlo, pero la idea de que estés obligado porque estás en la mirada pública es injusta. No escogiste ser un político, eres un actor. Tu trabajo es reflejar nuestra experiencia a nosotros mismos, tu trabajo es ser un espejo para la audiencia, el ser capaz de tener una experiencia temática a través del arte. Ese es tu trabajo.

Continúa leyendo: Scarlett Johansson revela la razón por la que volvió a ver Mi Pobre Angelito 3

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.