Anuncios

Scarlett Johansson dice que no volverá a Marvel: “ese capítulo terminó”

Scarlett Johansson dice que no volverá a Marvel: “ese capítulo terminó”
Scarlett Johansson dice que no volverá a Marvel: “ese capítulo terminó”

Para muchos fans, Avengers: Endgame (95%) fue un evento único, que concluyó la Saga del Infinito con una nota alta, y fue la despedida de varios personajes a los que habían seguido por una década. Black Widow, interpretada por Scarlett Johansson, fue uno de los personajes que murieron en la cinta, y todo apunta a que no volverá de la muerte. A pesar de ello, muchos tenían la esperanza de que el multiverso la trajera de vuelta, pero si eso ocurre, no es seguro que la Black Widow que veamos sea interpretada por Scarlett Johansson, pues la actriz aseguró en una reciente entrevista que esa etapa de su vida ya terminó.

También te puede interesar: Hermanos Russo elogian a Marvel por defender la diversidad y piden a fans tener paciencia con la Saga del Multiverso

Natasha Romanoff / Black Widow fue introducida en la franquicia en Iron Man 2 (72%), en 2010, y después tuvo un papel destacado en Los Vengadores (92%) y sus tres secuelas, así como en Capitán América: Civil War (90%). En 2020 se estrenaría su primera película en solitario, Black Widow (87%), pero la pandemia de COVID-19 obligó a que los cines mantuvieran sus puertas cerradas, y se retrasó hasta 2021. Debido a que se estrenó en cines y en streaming al mismo tiempo, fue un fracaso de taquilla, y la actriz demandó a Disney, aunque poco después llegaron a un acuerdo y la compañía expresó su interés en continuar trabajando con ella. Sin embargo, Johansson no parece muy entusiasmada con la idea de regresar.

Ver Video

En una nueva entrega de The Goop Podcast (vía Variety), la también actriz de La Provocación (76%) habló con Gwyneth Paltrow, quien formó parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en el papel de Pepper Potts, la esposa de Tony Stark / Iron Man. Cuando Paltrow le preguntó a Johansson si volvería a la franquicia, respondió:

He terminado. Ese capítulo terminó. Hice todo lo que tenía que hacer. También volver e interpretar a un personaje una y otra vez, durante una década, es una experiencia única.

También lee: Scarlett Johansson lamenta haber sido sexualizada por Hollywood al inicio de su carrera

Johansson luego le regresó la pregunta a Paltrow y ella dijo:

Creo que sí. Quiero decir, no morí, así que siempre me pueden pedir [que regrese].

Luego la actriz de Black Widow le dijo que lo más probable es que sí regrese, y Paltrow respondió que será grandioso tener a una Pepper Potts de 64 años.

A pesar de lo que dijo Scarlett Johansson, todavía es posible que aparezca como Black Widow en una futura entrega de Marvel, y si eso ocurre no sería la primera vez que un actor asegura que se ha retirado de un papel y regresa tiempo después, el ejemplo más claro es el de Hugh Jackman, quien después de Logan (93%) prometió que no volvería a dar vida a Wolverine, y se mantuvo firme por más de cuatro años, pero en 2022 se anunció su regreso al papel para Deadpool 3.

Ver Video

El UCM es una serie de películas interconectadas que comenzó en 2008 con Iron Man - El Hombre de Hierro (93%) y ha continuado con más de 30 largometrajes hasta la fecha. La historia sigue a varios superhéroes, pero los más destacados de las primeras fases incluyeron a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk y Spider-Man, que luchan contra villanos peligrosos y protegen al mundo de amenazas intergalácticas.

La clave del éxito del UCM ha sido su capacidad para crear una narrativa coherente a lo largo de múltiples películas y personajes, lo que ha creado un universo interconectado que los fanáticos han seguido durante 15 años. Además, cuenta con una mezcla muy afortunada de acción, humor (no siempre inteligente) y un elenco de actores talentosos.

Este año la primera entrega de la franquicia en llegar a los cines fue Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%) pero no fue muy bien recibida por la crítica y se convirtió en la menos taquillera de su trilogía. Próximamente llegarán a cines Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Marvels.

No te vayas sin leer: Scarlett Johansson admite que tiene un ego "demasiado frágil" como para estar en redes sociales

Ver Video