Scooter Braun, el enemigo nº 1 de Taylor Swift, se retira como mánager musical

Scooter Braun con su ex Yael Cohen credit:Bang Showbiz
Scooter Braun con su ex Yael Cohen credit:Bang Showbiz

El empresario Scooter Braun -conocido también como el enemigo número 1 de Taylor Swift- ha publicado un comunicado en las redes sociales para anunciar que se retira de la gestión musical después de 23 años de trabajo duro que le llevaron a convertirse en una de las figuras más poderosas de la industria discográfica.

"He tenido la suerte de vivir una vida como la de 'Forrest Gump' mientras presenciaba y participaba en los viajes de algunas de las personas con más talento que el mundo haya visto jamás. Me pellizco constantemente y me pregunto cómo he llegado hasta aquí. Y después de 23 años, este capítulo como manager musical ha llegado a su fin".

La noticia tampoco supone una sorpresa demasiado inesperada porque el imperio que había construido el mánager de 42 años llevaba varios meses tambaleándose. El verano pasado, sin ir más lejos, perdió a dos de sus mayores estrellas musicales, Ariana Grande y Demi Lovato, e incluso su protegido Justin Bieber decidió que ya era hora de buscar a otra persona para que se encargara de representarle.

Una vez más, Taylor Swift demostraba que quien ríe el último, ríe mejor. La cantante acusó en su día a Scooter de orquestar una campaña de acoso en su contra -con la ayuda de Justin Bieber- cuando ella se encontraba en su momento más bajo debido a su enfrentamiento con Kanye West. Por esa misma razón, Taylor no le perdona que comprara su antiguo sello discográfico Big Machine y, en la práctica, se hiciera con los derechos sobre sus seis primeros discos.

Scooter no ha mencionado este enfrentamiento con la estrella del pop ni la reducción de su cartera de clientes a la hora de explicar los motivos que le han llevado a dar un paso atrás. El empresario -que tiene tres hijos con su ex mujer Yael Cohen- asegura que simplemente quiere dedicar más atención a su vida familiar, aunque continuará como CEO al frente de su compañía HYBE America.

"Es una sensación extraña porque creo que he querido esto por un tiempo, pero realmente tenía miedo de responder a la pregunta de quién sería yo sin ellos. En realidad sólo tenía 19 años cuando empecé. Así que durante toda mi vida adulta desempeñé el papel de manager de artistas de guardia 24 horas al día, 7 días a la semana. Y durante 20 años me encantó. Es todo lo que había conocido", ha añadido en el largo mensaje que ha compartido con sus fans, donde también ha mencionado indirectamente su divorcio de Yael entre rumores de infidelidad.

"Pero cuando mis hijos se hicieron mayores y mi vida personal sufrió algunos golpes, me di cuenta de que mis hijos eran tres superestrellas que no estaba dispuesta a perder".