Scream 5 ya tiene primeras reacciones de la crítica

Scream 5 ya tiene primeras reacciones de la crítica
Scream 5 ya tiene primeras reacciones de la crítica

El género del terror es algo que, comúnmente, funciona mejor con películas únicas que con sagas. Cuando una historia resulta significativa tanto para la audiencia como para la crítica, hay un momento que para los productores se vuelve un vicio y alargan la franquicia hasta comenzar a forzarla y quitarle el prestigio que había conseguido. Tal como pasó con Halloween (94%) en su momento, aunque con Halloween (92%) de 2018 de David Gordon Green tuvieron la fortuna de volver a poner la franquicia en alto.

Sigue leyendo: Scream: guionista revela que la saga es una metáfora de sobrevivir siendo gay

Dentro del subgénero del slasher, en donde los protagonistas son las armas filosas y las persecuciones, ha habido un gran camino detrás. Es cierto que en algún punto se vuelve predecible ya que la mayoría siguen el mismo camino de ir apuñalando a cada una de sus víctimas, casi siempre adolescentes enfiestados o aventureros, y es común que quede una heroína (o sobreviviente) quien desarrolla cierta conexión con el asesino.

Se considera la época dorada de este tipo de historias entre finales de los 70 y finales de los 80, sin embargo, para 1996 llegó a los cines una película que, de algún modo, reivindicó lo que se estaba haciendo con una historia mantendría a los espectadores al filo de la butaca por su cercanía a la realidad: Scream: Grita Antes de Morir (78%). El impacto de la cinta fue tal que hasta hoy sigue vigente y a pesar de que también tuvo algunas secuelas desafortunadas, el significado de la primera no ha disminuido.

Con el guión original de Kevin Williamson , bajo la dirección del fallecido Wes Craven, el impacto de Scream mantiene a su antagonista como uno de los villanos más aterradores, sangrientos e inolvidables – con mirar la máscara es suficiente para tener pesadillas –. Después de tres películas más luego de la primera, este año Ghostface marcará su regreso en una quinta entrega junto a algunas de las estrellas originales como Neve Campbell y Courteney Cox interpretando a Sidney Prescott y Gale Weathers respectivamente.

Continúa con: Escritor de Scream quiere que la franquicia siga creciendo y dure para siempre

Con el estreno cerca de Scream , algunos periodistas y críticos han tenido la oportunidad de ver la cinta y parece que esta no será una secuela decepcionante, y el sueño de Williamson de que su franquicia siga creciendo con los años será realidad. Algunos especialistas señalaron que este es un gran regreso bajo el mando de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, aunque otros piensan que podría resultar una cinta divisiva. Además, hay quienes aclaman al nuevo elenco, sobre todo a Jenna Ortega.

¿Será que esta nueva cinta rinda tributo a Craven después de todo? Mira las primeras reacciones de la crítica a continuación.

¡He visto lo nuevo de #Scream y es una victoria! Sí, es sangriento, pero también se siente cargado de amor y reverencia por el original y el fandom que acumuló... y sentí que me estaba hablando (hasta cierto punto).

Como alguien que ha estado enamorado de esta franquicia durante un poco más de 25 años, amé total y completamente @ScreamMovies. Asesinatos brutales, misterio divertido y tanto el elenco legendario como los novatos fueron geniales. Wes estaría orgulloso. #ScreamMovie #Scream

#Scream es el verdadero negocio. Un guión tan bien escrito que te mantiene adivinando y se adentra en las traicioneras aguas del fandom en 2022. A los fanáticos de 'Scream' les va a encantar.

Te puede interesar: Halloween Kills: La noche aún no termina | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Me encantó SCREAM (2022). Se burla de sí mismo, es un 'horror elevado' y tiene mucho que decir sobre el fandom de las películas. Se inclina profundamente hacia el legado de la manera correcta y utiliza la familia 'Scream' con un gran y sorprendente efecto. La nueva tripulación también es excelente, especialmente Jenna Ortega. #ScreamMovie

¡Qué bienvenida de regreso a Woodsboro [en] #Scream! Una introspección sangrienta y afilada sobre el género y el legado de Wes Craven. Todos los sentimientos y un género increíble comienzan en 2022. Mi corazón de terror está tan lleno.

#Scream ¡[los] malditos asesinatos! Es un ejemplo […] de cómo revivir y revitalizar una franquicia y hacerlo con un estilo increíble. Genio brutal, tiene la inteligencia aguda de las mejores entradas de la serie con un tercer acto que lo clava absolutamente. ¡Dos pulgares hacia arriba! #ScreamMovie

Scream sabe exactamente qué es, qué tiene que hacer y cumple con ambos. Hay mucho en juego, los asesinatos son brutales, la novela policíaca es diabólica y los giros son, para ser vagos, realmente buenos. Algunas cosas serán divisivas, pero esa es su intención, así que estuve bien con eso.

¡No me jodan, wow! Finalmente he visto Scream 2022 #Screammovie y cumple... y algo más. Si esta franquicia significa algo para ti -- como significa tanto para mí -- te irás satisfecho, emocionado y con ganas de más. Oh, sí, es aterrador (y divertido) como el infierno.