Anuncios

Scream 7: Actores firman carta condenando despido y censura de Melissa Barrera por su apoyo a palestinos

Scream 7: Actores firman carta condenando despido y censura de Melissa Barrera por su apoyo a palestinos
Scream 7: Actores firman carta condenando despido y censura de Melissa Barrera por su apoyo a palestinos

No todos se dejarán silenciar. Tras el escandaloso despido de Melissa Barrera, quien sería la protagonista de Scream 7, actores y directores de Reino Unido han firmado una carta para condenar las represalías, y de lleno censura, que han enfrentado algunos miembros de la industria por expresar su preocupación ante la violación de derechos humanos de la gente palestina a razón del conflicto armado entre Israel y Gaza.

Continúa leyendo: Melissa Barrera rompe el silencio sobre su despido de Scream VII: “todos merecemos derechos humanos y libertad”

¿Quienes apoyan a Melissa Barrera tras su despido de Scream 7?

En una carta, la organización británica Artist for Palestine UK ha condenado los actos de censura, como el despido de Melissa Barrera por defender a los palestinos inocentes en Gaza, contra miembros del gremio cultural en su país. Entre los firmantes destacados tenemos, por ejemplo, a la ganadora del Óscar Olivia Colman. Más de mil personas han firmado la misiva abierta en la que lamentan que haya un doble estándar cuando se pone la atención en las violaciones a los derechos humanos de los habitantes de esa región de Medio Oriente:

Lejos de apoyar nuestros llamados para poner fin a la violencia, muchas instituciones culturales en países occidentales están sistemáticamente reprimiendo, silenciando y estigmatizando voces y perspectivas palestinas. Esto incluye hacer un blanco y amenazara la fuente de ingresos de artistas y trabajadores del arte que expresan su solidaridad con los palestinos, así como la cancelación de presentaciones, funciones, charlas, exhibiciones y lanzamientos de libros.

La carta continúa y expone que, particularmente para un sector que cuida alzar la voz sobre numerosos problemas sociales, los ataques contra los habitantes de Gaza y las condiciones de vida que han tenido que enfrentar a raíz del bloqueo israelí a la región sean un tema tabú. Lo consideran un sesgo que debe ser abordado por diferentes instituciones:

Encontramos profundamente preocupante y, francamente, indicativo de un perturbador doble estándar que las expresiones de solidaridad, que han sido rápidamente ofrecidas a otras personas que enfrentan brutal opresión, no sean también extendidas a los palestinos. Tal discrepancia levanta serias cuestiones sobre el sesgo en la respuesta a graves violaciones de derechos humanos.

Te recomendamos: Scream VII: productora justifica despido de Melissa Barrera acusándola de antisemita y ella responde

Barrera, que previamente había publicado sobre el alto número de muertes de civiles en Gaza, fue utilizado como pretexto para separarla de su papel protagónico en la famosa franquicia de terror. Afortunadamente, el público le ha extendido su apoyo a través de una campaña digital a través del #JusticeForMelisaBarrera. Pero hasta el momento, se desconoce si tiene otros proyectos en camino.

De momento, Scream 7 perdió también a Jenna Ortega, otra célebre intérprete que interpretaba a la hermana del personaje de Barrera, supuestamente por cuestiones de agenda, pero cuyo anuncio se realizó sospechosamente cercano al escándalo por su compañera. Todo esto ha llevado a la producción a tener una reestructura creativa que tendrá como objetivo encontrar una nueva historia y contar con protagonistas distintos.

No te pierdas: Scream: todas las películas de la peor a la mejor según la crítica