Scream: guionista revela que la saga es una metáfora de sobrevivir siendo gay

·3  min de lectura
Scream: guionista revela que la saga es una metáfora de sobrevivir siendo gay
Scream: guionista revela que la saga es una metáfora de sobrevivir siendo gay

Hoy en día Scream: Grita Antes de Morir (78%), de Wes Craven, es una de las cintas más icónicas dentro del subgénero slasher desde su estreno en 1996. Su impacto ha sido tal, que incluso la máscara del asesino es una de las más populares en la temporada de Halloween alrededor del mundo, e incluso tuvo un particular impacto con la parodia que hizo Una Película de Miedo (53%) de Keenen Ivory Wayans. Si bien la historia es reconocida por la persecución con cuchillo en mano y los gritos, hay detalles que el escritor dejó entre líneas que pocos han podido observar.

Sigue leyendo: Escritor de Scream quiere que la franquicia siga creciendo y dure para siempre

Si bien estamos ante la típica historia de los jóvenes que van siendo asesinados uno por uno y al final sobrevive la última chica, o la chica virgen, manteniendo la duda de quién realmente se encuentra detrás de esa máscara, la historia ha conseguido mantenerse vigente por más de 20 años; y ahora se prepara para lanzar Scream 5 con parte del elenco original. Es cierto que actualmente los reinicios o continuaciones están resultando bastante bien por su impacto en la nostalgia, pero también se trata de retomar lo que funciona.

En esta nueva entrega no sólo vuelve Neve Campbell y Courteney Cox como Sidney Prescott y Gale Weathers respectivamente, sino que también significa el regreso del escritor original Kevin Williamson , quien estuvo a cargo del guion de las dos primeras entregas, así como Scream 4 (58%) de 2011. A decir verdad, la visión de Williamson resulta fundamental porque es una historia original que proviene no sólo de su mente creativa, sino que además una parte de su vida está plasmada en estas historias de terror.

Durante una reciente entrevista con Independent, el guionista habló justo de la parte de su historia en la que surge todo lo que rodea a Scream, y se trata de su enfrentamiento ante el mundo, y ante sí mismo, siendo una persona homosexual. Así como Sidney lucha por su propia supervivencia, el joven Kevin Williamson trataba de sobrevivir siendo un niño gay creciendo en estados como Carolina del Norte o Texas.

Continúa con: Sé lo que hicieron el verano pasado ya tiene primeras críticas

Una de las cosas con las que he luchado es la confianza, y Sidney no confiaba en nadie. […] Al final, ni siquiera confiaba en sí misma. Cuando era un niño gay, me relacionaba con la última chica [o la sobreviviente] y con su lucha, porque es lo que uno tiene que hacer para sobrevivir también como un niño gay. Estás viendo a esta chica sobrevivir a la noche y al trauma que está soportando. Inconscientemente, creo que las películas de Scream están codificadas en la supervivencia gay.

El también escritor de Sé lo que Hicieron el Verano Pasado (36%) incluso bromeó con respecto a la película por su representación LGBT, y no precisamente por plantear personajes de la comunidad, sino por las estrellas que ha contado a lo largo de sus entregas como Parker Posey, Carrie Fisher y Laurie Metcalf que se volvieron en algún punto de sus carreras íconos homosexuales, describiéndolo, entre risas, como “un universo gay”.

Te puede interesar: Scream 5 presenta su primer tráiler

Por otro lado, Williamson confesó que en un principio no estaba interesado en formar parte de Scream 5, e incluso rechazó la oferta varias veces. Sin embargo, cuando se tomó el tiempo de analizarlo, pensó que no podía dejar pasar la oportunidad de estar una vez más dentro de este mundo.

Finalmente, me desperté un día y dije: 'Um, ¿puedo ser parte de esto?'. No quería que sucediera sin mí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.