’El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’: conoce a los personajes más importantes

Luego de años de desarrollo y millones de dólares gastados, finalmente se estrenó El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la nueva serie inspirada en el mundo y personajes creados por J. R. R. Tolkien.

Esta nueva serie de Prime Video es una expansión del mundo de fantasía de El Señor de los Anillos y está situada en la Segundad Edad de la Tierra Media, miles de años antes que los sucesos de las películas (incluyendo la saga de El Hobbit).

Los Anillos del Poder no es una historia de Tolkien, sin embargo, no cambia nada que el autor escribió al momento de crear sus historias, por lo que aquí verás a varios personajes familiares y eventos cruciales como la forja de los Anillos del Poder, el surgimiento de Sauron, la alianza entre Elfos y Hombres, entre otros.

Entonces, ya sea que eres fan de las obras originales y las películas, o simplemente le quieras entrar a este mundo de fantasía, acá te contamos quiénes son los personajes importantes de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder y el elenco.

Galadriel – Morfydd Clark

Galadriel es una elfa a quien vimos en pantalla interpretada originalmente por Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson.

Sin embargo, como los elfos son inmortales, en Los Anillos del Poder la vemos en sus inicios como una guerrera determinada por vengar la muerte de su hermano, quien perdió la vida luchando contra Sauron.

Elrond – Robert Aramayo

En las películas vemos a Elrond como un líder militar y padre de la guerrera Arwen, pero en la serie, el mitad hombre mitad elfo es un político que trabajaba para el Alto Rey Gil-Galad.

Alto Rey Gil-Galad – Benjamin Walker

En los primeros minutos de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, el Alto Rey Gil-Galad fue quien formó la última alianza entre los elfos y hombres. En la serie lo veremos reinar el territorio de Lindon.

Arondir – Ismael Cruz Córdova

Arondir es un personaje original de la serie. Él es un Elfo Silvano que a pesar de ser un valiente soldado, su debilidad es que se enamora de una humana llamada Bronwyn, algo prohibido en la Tierra Media debido a la inmortalidad de los elfos y la mortalidad de los humanos.

Bronwyn – Nazanin Boniadi

Ella es una humana curandera y madre soltera. Vive en Tirharad, una región al sur de Mordor donde habitan varios orcos.

Celebrimbor – Charles Edwards

Celebrimbor fue el elfo herrero quien fue engañado por Sauron para crear los Anillos del Poder. En la serie lo vemos hablando sobre sus deseos de crear “objetos poderosos”.

Eleonor “Nori” Brandyfoot – Markella Kavenah

Nori es parte de los pelosos, una subraza de los hobbits, quienes también viven en la Comarca escondiéndose de los humanos y otras criaturas. Sin embargo, su vida relativamente tranquila cambiará cuando encuentra a un extraño cae del cielo en un meteorito.

El Extraño – Daniel Weyman

Un hombre misterioso que cae de un meteorito y aparentemente cuenta con poderes mágicos. Él no habla la lengua de Nori y todavía no sabemos bien sus orígenes, pero podría ser algún querido personaje de las películas (Gandalf o Saruman, guiño guiño).

Príncipe Durin IV – Owain Arthur

Durin IV es hijo del Durin III, Rey de los Enanos de Khazad-dum. En las películas vemos cómo su pueblo terminó destruido, sin embargo, en Los Anillos del Poder todavía es una sociedad que florece escondida en las montañas.

Princesa Disa – Sophia Nomvete

La esposa de Durin es la primera enana representada en una adaptación de Tolkien.

Reina Regente Míriel – Cynthia Addai-Robinson

Míriel es la Reina Regente de Númenor, tierra de la cuál son descendientes Aragorn, Boromir y Faramir. Ella estará al frente de su gente que duda sobre el futuro del reino.

Isildur – Maxim Baldry

Isildur fue el hombre que logró cortar un anillo del dedo de Sauron, pero fracasa en destruirlo, ocasionando que Sauron vuelva a obtener el poder durante la Tercera Edad (situada en las películas). Pero en la serie, antes de convertirse en un líder, lo veremos en sus inicios como un marinero.

Sauron

Sauron, aprendiz de Morgoth, es el “Señor Oscuro” y a quien vemos escapando de Galadriel. Sauron es capaz de cambiar de forma y fue quien engañó a Celebrimbor para crear los Anillos del Poder.

Morgoth

Morgoth fue el maestro de Sauron y el primer Señor Oscuro, quien existió antes de la Primera Edad de la Tierra Media, donde fue derrotado en una batalla entre los elfos, hombres y valar.