El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Nieto de Tolkien trabajó como consultor para la serie

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Nieto de Tolkien trabajó como consultor para la serie
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Nieto de Tolkien trabajó como consultor para la serie

El mundo se está preparando para la llegada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en septiembre, esperada serie basada en la obra del aclamado escritor de fantasía J.R.R. Tolkien , y desarrollada por John D. Payne y Patrick McKay para el servicio de streaming Amazon Prime Video. El programa nos llevará de regreso a la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes del largo viaje de Frodo a Mordor en El Señor de los Anillos.

También te recomendamos: Los Anillos de Poder: showrunners dicen que la serie reflejará lo polarizado de la política actual

Desde que Amazon anunció Los Anillos de Poder en enero de 2020, muchos fanáticos de la obra de Tolkien han estado bastante preocupados por el desarrollo del programa, temiendo que este no logre captar la verdadera esencia del épico y fantástico mundo del escritor. Sin embargo, los fans no necesitan angustiarse tanto, puesto que Amazon, y diversos medios, han comentado en repetidas ocasiones que varios artistas que trabajaron en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, dirigidas por Peter Jackson, están involucrados en el desarrollo de Los Anillos de Poder para llevar a la serie por un buen camino.

Cuando Payne y McKay comenzaron a dar forma al show de televisión para Prime Video, se dieron cuenta que era de suma importancia tener a un experto que los guiara en la trayectoria, por lo cual reclutaron a un valioso aliado para que los acompañara en el viaje: Simon Tolkien, nieto de J.R.R. Tolkien. Es así como Simon Tolkien se convirtió en el consultor de Los Anillos del Poder, y los showrunners dicen que sus contribuciones al programa han sido invaluables.

No te vayas sin leer: Fantasía y diversidad: cómo las nuevas series de televisión están redefiniendo el género

Simon Tolkien, consumado novelista británico, tuvo un papel clave para ayudar a dar forma a la historia de la serie y al desarrollo de los personajes, especialmente dada su experiencia y conocimiento del trabajo de su abuelo. De acuerdo con McKay (via Entertainment Weekly), Simon es bastante apasionado acerca de la obra de J.R.R. Tolkien, y su conocimiento de este universo es tan profundo que fue extremadamente enriquecedor tenerlo en el equipo. El showrunner explicó:

La primera vez que conocimos a Simon Tolkien, tuvimos que pellizcarnos; aquí estábamos, sentados al otro lado de la mesa del nieto del mismísimo J.R.R. Tolkien. Y ese fue solo el comienzo de lo que ha demostrado ser un diálogo extremadamente enriquecedor y gratificante. Sus ideas, atención al detalle y pasión por los personajes y la arquitectura general de The Rings of Power se entretejen a lo largo de las páginas de nuestra historia. Trabajar con Simon ha sido una experiencia única en la vida.

En una declaración reciente hecha por Simon Tolkien para Entertainment Weekly, el novelista celebró la asociación con el equipo de Los Anillos de Poder, asegurando que fue una experiencia grata haber podido ayudar a Amazon Studios en el desarrollo de la historia de su abuelo para la televisión. Tolkien dijo lo siguiente:

Disfruté ayudando a Amazon Studios en relación con la serie y, en particular, brindando información a JD Payne y Patrick McKay en asuntos que incluyen la escritura original de mi abuelo.

Por si te lo perdiste: Los Anillos de Poder: actriz dice que criticar la diversidad de la serie es contrario a Tolkien