El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Top de críticas, reseñas y calificaciones

 El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Top de críticas, reseñas y calificaciones
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Mae Govannen.

Hablar de El Señor de los anillos es hablar de temas bastante interesantes, no importa dónde se susciten estas conversaciones, ya sea en la escuela, en el trabajo, en el autobus o hasta en una fiesta, el tema de los anillos siempre dará de qué hablar. No importa si alguien es fanático, si ha leído los libros o visto las películas. La historia de Frodo, Sauron, Gollum, los orcos, los elfos, los enanos, Gandalf; son personajes o elementos que el público es difícil que olvide gracias a la cultura popular. Gran parte de lo anterior, se le debe las gracias a Peter Jackson con sus dos trilogías de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%), El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (96%), El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey (94%), El Hobbit: Un viaje inesperado (64%), El Hobbit: La Desolación de Smaug (75%) y El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos (60%).

Te puede interesar: RESEÑA | Los Anillos de Poder: la esencia de Tolkien finalmente llega a la televisión

A pesar de todo lo anterior, el lore de Tolkien no sólo abarca a El Señor de los Anillos y El Hobbit, pues apenas es la punta del iceberg. Ya que aún queda por adaptar El Silmarillion, Cuentos inconclusos, La Historia de la Tierra Media y las cartas del mismo autor. La gran fortuna de esta época es que varias productoras se pueden enfocar en abordar varios escritos de Tolkien. Aquí entra Amazon Studios y su adaptación más cara de la historia con la Segunda Edad. ¿Qué dicen las críticas de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%)?

Por un lado, se establece un basto mapa para una gran historia que está por contarse con el tiempo. Es una interpretación llamativa y reflexiva sobre el autor Tolkien, lleva la narrativa a un nuevo nivel con cada episodio estrenado. Cada entrega costó 58 millones de dólares y eso se nota, la cinematografía, los efectos, los interiores, los detallados son increíbles. Hay magia, criaturas y seres fantásticos que no tienen que estar atados a la sangre y las vísceras para hacerle lucir.

Además, bien se puede pasar el primer capítulo boquiabierto de tanta maravilla en paisajes, realmente todo ese dinero invertido no escatima en recursos. Es tan fácil sentirse dentro de las comunidades de los elfos, enanos y los harfoots. Se las arregla para aprovechar un poder elemental que trasciende la trama y el personaje y nos transporta a un mundo lleno de maravillas. Pese a que los anillos del poder no tienen una presencia significativa al inicio, sí tienen un ligero interés para despertar curiosidad en el espectador para el futuro de la trama.

Sin nada más por agregar, te dejamos con las reseñas de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%):

Que no se te pase: Los Anillos de Poder casi triplica en audiencia a La Casa del Dragón con 25 millones de espectadores

Mario Cerdeño Salinero, de Los Lunes Seriefilos:

El potencial de la serie está ahí, se siente, y, lo único que pido, es que ‘Los anillos de poder’ tenga esa misma esencia de la trilogía de ‘El Señor de los anillos’: aventura y épica. Todo ello aderezado con conflictos de historia y de personajes interesantes. Sin duda, este comienzo, te lleva a ese hogar llamado Tierra Media.

John Tones, de Xataca:

Los efectos especiales, el vestuario, los maquillajes, absolutamente todos los aspectos técnicos de la serie están a la altura de las circunstancias.

Piedad Milicua, de Hobby Consolas:

Una historia épica de fantasía en la que desde el primer momento hay magia, criaturas y seres fantásticos. No le hace falta recurrir a la violencia o las vísceras para convertirse en un material que te atrapa.

James Tarmy, de Bloomberg:

La serie es una interpretación reflexiva y llamativa de Tolkien que lleva la historia en una nueva dirección. Cada episodio costó aproximadamente $58 millones, y se nota: la cinematografía es hermosa, los interiores detallados, el CGI...

Joe Reid, de Prime Timer:

El programa establece un vasto mapa para lo que será una historia épica. La ventaja de Los anillos del poder está en algunas sólidas caracterizaciones, en particular Morfydd Clark como Galadriel.

Therese Lacson, de Collider:

Aunque los anillos titulares no juegan un papel inmediato en el programa, hay más que suficiente para mantener entretenido al público: figuras misteriosas, tramas políticas, situaciones de supervivencia terribles y más.

Dave Nemetz, de TV Line:

El programa simplemente se siente épico. Se las arregla para aprovechar un poder elemental que trasciende la trama y el personaje y nos transporta a un mundo lleno de maravillas.

Rebecca Nicholson, de The Guardian:

La serie es visualmente hermosa que es fácil pasar el primer episodio simplemente mirando boquiabierto los paisajes, mientras se precipita y se precipita entre las tierras de los elfos y los enanos, los humanos y los harfoots. Esta es el tipo de televisión hecha para pantallas grandes, aunque seguramente destinada a ser vista en pantallas más pequeñas.

Leon Miller, de Polygon:

...el hecho de que gran parte de lo que se dice en Los anillos del poder suene torpe realmente socava la conexión del programa con el mundo ficticio del que está tan decidido a ser parte.

Darren Franich, de Entertainment Weekly:

...esta serie es una catástrofe especial con un potencial arruinado, sacrificando las posibilidades ilimitadas de un universo glorioso en el altar de la desesperación de los éxitos de taquilla probados...

Antes de que te vayas: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya tiene calificación de la crítica