El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y WALL-E son añadidas al Registro Nacional de Cine

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y WALL-E son añadidas al Registro Nacional de Cine
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y WALL-E son añadidas al Registro Nacional de Cine

El Registro Nacional de Cine vuelve para presentar a los nuevos agregados de su lista y encontramos títulos que han marcado para siempre al séptimo arte. El material se almacena en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para que las actuales y futuras generaciones lo recuerden como obras que deben ser honradas. Una vez más, Variety reporta las 25 películas que han entrado al exclusivo compendio y entre ellas destacan logros máximos del cine como El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%) y WALL·E (96%).

Noticias destacadas Globos de Oro 2022: lista completa de nominados

Muchas de las cintas añadidas al Registro Nacional de Cine no son ampliamente populares en comparación con las mencionadas en el párrafo anterior. Otras de enorme fama son Selena (64%) o Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%), producciones que de alguna forma generaron un impacto demoledor a nivel mediático y social, colocándose por encima de otras que han aspirado a lo mismo y han fracasado en el intento. Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso, ofreció algunas declaraciones sobre la adición de nuevos títulos:

Las películas ayudan a reflejar nuestra historia cultural y creatividad, y nos muestran nuevas formas de mirarnos a nosotros mismos, aunque las películas no siempre se han considerado dignas de preservar. El Registro Nacional de Películas preservará nuestra herencia cinematográfica y estamos orgullosos de agregar 25 películas más este año.

Te invitamos a leer: Spirit Awards 2022: 4 mujeres compiten en la categoría de Mejor Director y una cinta mexicana está nominada

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo se estrenó en 2001 y cuenta la historia de Frodo, quien con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. El Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder: tres para los reyes elfos, siete para los señores enanos, y nueve para los hombres. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media.

Recientemente, la revista Empire nombró a La Comunidad del Anillo como la mejor película de todos los tiempos y describió con suma sensibilidad todo lo que hace valiosa:

Una obra maestra profusamente detallada con un corazón enorme y palpitante, es la película adecuada para nuestro tiempo, llena de destreza, convicción y la creencia de que caminar con dificultad, paso a paso, en días oscuros es el acto más valiente de todos. Sus héroes definitivos no son los más fuertes, ni los que tienen las mejores frases de una sola línea, sino los que siguen adelante. Y así perdura La Comunidad: un milagro de la narración, una hazaña cinematográfica y sigue siendo el estándar de oro para las experiencias del séptimo arte.

WALL-E, estrenada por Pixar en 2008, presenta la aventura de un pequeño robot recogedor de residuos que se embarca sin darse cuenta en un viaje espacial capaz de decidir el destino de la humanidad. El estudio animado propiedad de The Walt Disney Company nos entregó una inolvidable odisea repleta de emociones y consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta. Al igual que La Comunidad del Anillo, en su tiempo recibió numerosos premios.

Puedes leer el resto de las películas añadidas al Registro Nacional de Cine a continuación:

Chicana (1979)
Cooley High (1975)
Evergreen (1965)
Flowers and Trees (1932)
The Flying Ace (1926)
Hellbound Train (1930)
Jubilo (1919)
The Long Goodbye (97%) (1973)
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)
The Murder of Fred Hamption (1971)
Pesadilla en la calle del infierno (15%) (1984)
Pink Flamingos (1972)
Requiem-29 (1970)
Star Wars: El Regreso del Jedi (1983)
Richard Pryor: Live in Concert (1979)
Ringling Bros. Parade Film (1902)
Selena (1997)
Sounder (1972)
Stop Making Sense (97%) (1984)
Pacto Siniestro (98%) (1951)
WALL-E (2008)
The Watermelon Woman (1996)
¿Qué Pasó con Baby Jane? (91%) (1962)
Who Killed Vincent Chin? (1987)
The Wobblies (1979)

También puede interesarte: Ben Affleck asegura que Robin Williams le enseñó cómo ser famoso en Hollywood