Anuncios

El Señor de los Anillos: Dominic Monaghan y Billy Boyd lanzan su propio podcast

El Señor de los Anillos: Dominic Monaghan y Billy Boyd lanzan su propio podcast
El Señor de los Anillos: Dominic Monaghan y Billy Boyd lanzan su propio podcast

El Señor de los Anillos es una de esas franquicias que llegó para cambiar la historia del cine. Desde el inesperado trabajo con la tecnología que la productora promovió, hasta el nuevo estatus que la labor de Andy Serkis le dio a los actores de motion capture, la trilogía se ganó el corazón de fans, críticos y público en general. Por supuesto, desde el estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%) en 2001, cientos de otros títulos similares han intentado repetir su éxito mundial. Por todas estas razones, es complicado pensar en un año donde, de una u otra forma, no se mencione esta obra.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De hecho, con las noticias sobre la producción de la nueva serie para Amazon, El Señor de los Anillos se mantiene como una noticia actual. Esto incluye los comentarios del elenco original, quienes han apoyado el proyecto, con todo y los cambios que seguramente se llevarán a cabo. Por ejemplo, Elijah Wood, quien interpretara al protagonista Frodo, pidió que la serie no se llame El Señor de los Anillos, pues la historia no se desarrollará en el mismo tiempo que las películas y funcionará más como una precuela de las mismas.

Siguiendo esta línea del elenco que mantiene el respeto por la saga, se acaba de dar a conocer un nuevo podcast creado por dos de los actores originales. Según IGN, Dominic Monaghan y Billy Boyd, quienes dieran vida a Merry y Pippin respectivamente, estrenarán el 18 de mayo su nuevo podcast llamado The Friendship Onion, donde revelarán detalles sobre la filmación de las películas y entrevistarán a otros elementos del elenco. El título se podrá encontrar en Youtube, pero también en otros servicios populares de descargas como Spotify y Apple.

The Friendship Onion fue realizado gracias a la asociación de los actores con Kast Media y tendrá episodios semanales. Ambos están dando la mayor publicidad posible y han comentado sobre cómo es trabajar juntos de nuevo, pero desde otro ángulo profesional. Monaghan comentó:

Estoy obligado por contrato a hacer un resplandeciente comentario aquí sobre el podcast que Billy y yo estamos haciendo juntos. Esto ha demostrado ser difícil porque Billy me ha secuestrado y me retiene por un rescate equivalente al precio de 44 plátanos. POR FAVOR, ENVÍEN plátanos.

También te puede interesar: Redescubren película rusa de El Señor de los Anillos que llevaba décadas perdida

Por su parte, Billy Boyd, quien en los últimos años ha tenido presencia en series como Outlander y Hollywood, estrenada en Netflix durante el 2020, dijo:

Dom necesitó un poco de persuasión. Es cierto, ¡pero este podcast será grandioso! Él es tan bromista, tienes que amar a Dom ¡Ja!... pero también tienes que amar los plátanos, así que… ¡Sí!, manden plátanos.

Uno de los aspectos más queridos por los fans era justamente la grandiosa química que tenían estos dos actores en pantalla. Como sucedió con el resto del elenco, durante la filmación de la trilogía se estableció una amistad muy íntima entre todos que se mantiene hasta la actualidad.

Aunque existen muchísimas horas del detrás de cámaras de la saga gracias a los dvds y las versiones extendidas, lo cierto es que todavía quedan maravillas por descubrir. Hace poco, uno de los actores que se metió en la piel de un orco habló un poco sobre cómo algunas líneas del guión se sienten torpes debido al trabajo de Philippa Boyens , así como las dificultades diarias de usar el maquillaje necesario para recrear a estos grotescos villanos. Con tantos involucrados en la producción es claro que hay mucho por contar; cosas positivas, negativas y realmente complicadas que sirvieron para llevar a la pantalla grande la visión de Peter Jackson, quien podría hacer una aparición para este podcast.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Grupo de fans defiende elenco inclusivo de la serie de Amazon