Se busca a la mujer que tiró una bolsa de cachorros junto a un contenedor de basura en Coachella

Se busca a la mujer que tiró una bolsa de cachorros junto a un contenedor de basura en Coachella
Se busca a la mujer que tiró una bolsa de cachorros junto a un contenedor de basura en Coachella

Las autoridades del Sur de California están buscando a una mujer que, al parecer, fue filmada arrojando una bolsa que contenía cachorros recién nacidos junto a un contenedor de basura en la ciudad de Coachella, abandonando luego el sitio en su vehículo.

Una cámara de vigilancia grabó justo después de la una de la tarde del jueves a la mujer conduciendo en un Jeep Wrangler blanco hasta una fila de basureros ubicados detrás de un estacionamiento de Napa Auto Parts. Tras inspeccionar el contenido de un contenedor de basura, tira la bolsa de plástico en el suelo junto a un segundo contenedor de basura, luego da media vuelta y regresa a su vehículo, según muestra un vídeo publicado por el Departamento de Servicios para Animales del Condado de Riverside.

Parece que cuando cometió el acto, la mujer llevaba una coleta alta, gafas oscuras, una camiseta sin mangas, zapatillas y una falda corta.

(Segunda parte) Estamos investigando un caso de presunta crueldad animal en Coachella. Una mujer tiró una bolsa con cachorros en el basurero. #RivCoNow

Las autoridades le dieron todo el crédito a un transeúnte llamado John que rebuscaba en la basura cuando descubrió los cachorros, aproximadamente una hora después de que la mujer se fuera. Se cree que los siete cachorros son una mezcla de terrier y tienen aproximadamente tres días de vida.

“Si no fuera por las acciones de ese buen samaritano, es posible que los cachorros no hubiesen sobrevivido durante mucho tiempo. Ese jueves, en Coachella la temperatura alcanzó unos 32 °C al mediodía”, explicó el Departamento de Servicios para Animales en una en una publicación en Facebook.

El Comandante de Servicios para Animales, Chris Mayer, alabó al hombre refiriéndose a él como un héroe.

Una mujer arrojó a estos cachorros en un contenedor de basura en Coachella. Hemos publicado el comunicado de prensa en nuestras páginas de Facebook. Los cachorros están bien. Se encuentran bajo tutela #RivCoNow

“Sus acciones fueron humanas y heroicas”, dijo en un comunicado donde también calificó las acciones de la mujer como “vergonzosas”.

“No hay excusa para abandonar así a unos cachorros”, dijo Mayer. “Sobre todo en la actualidad, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a conseguir a personas que los adopten o podemos llevarlos a organizaciones de rescate. Fue un acto vergonzoso”.

Los cachorros han sido colocados en centros de acogida y se espera que estén bien, dijo el Condado.

El incidente se produjo en medio del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que atrae a una gran cantidad de melómanos de todo el mundo. El último día fue el domingo.

Nina Golgowski
HuffPost