“Se fue una voz, pero no la inspiración”... Mario Domm le responde a Samo

Foto: MezcalEnt
Foto: MezcalEnt

En su primera etapa el grupo Camila, cuando estaba conformado por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, solía tener un gran éxito en cuanto escenario se presentara. Pero cuando bajaba el telón, la realidad era otra. Luego de varias declaraciones de Samo sobre su participación en Camila en cuanto a que nunca fueron amigos y lo poco valorado que se sentía en la banda, Mario Domm por fin le ha contestado.

“Creo que el tiempo en que esta persona [Samo] fue parte de la banda, fue parte de la misma bendición que tuvimos Pablo y yo, y nos fue bastante bien para tener solo dos discos, así que no podría decir que se le trató mal. Al contrario, es una persona que ganó igual que nosotros y no nos fue mal. Así que no sé, no hay que escupir para arriba, porque Camila es una banda que nos ha regalado a Pablo y a mí cosas maravillosas”, aseguró el vocalista en una entrevista reciente.

También reconoció que fue duro reiniciar sin él y que, incluso, sus seguidores lo resintieron. Entonces, tuvieron que demostrarles que podían sacar el proyecto solos.

“Después de que salió esta persona, nos costó un tiempo. El público castigó un ratito, como que dijo: ‘Bueno, a ver qué traen estos chicos’”. Y remató diciendo: “Pero la verdad, se fue una voz, no se fue la inspiración. No se fue la pluma, la fuente de donde venían las canciones. Los conciertos, noche a noche, siguen llenos”.

También te puede interesar: Camila critica a la industria musical que "deja al artista en los huesos"

Las diferencias

Puede notarse que, de hecho, Mario ya ni siquiera se refirió a él como a ‘Samo’ o ‘nuestro ex compañero’, como solía hacer en entrevistas pasadas. Ahora se limitó a decir “esta persona”.

Y es que, cuando recién se anunció la salida de Samo, en 2013, ambas partes solían referirse al otro con mucha cautela, pero sobre todo con respeto. Sin embargo, con el paso del tiempo, en cada aparición ante la prensa, fueron revelándose más detalles, sobre todo por parte de Samo.

Pero en una entrevista reciente, la bomba terminó por estallar: “Sentía que tenía poca participación como autor dentro de los discos, y empecé como a sentirme poco valorado dentro del proyecto. Sentía que mi opinión de repente no era tomada en cuenta. Creo que nunca fuimos amigos”, confesó Samo.

También te puede interesar: Camila, el grupo que la fama mató pero quiere revivir

También agregó: “Siempre expresé lo que quería: un balance dentro del grupo. Fue un proyecto de Mario, donde estaba incluido como cantante. Pero nunca fue un proyecto realmente de tres. En el último disco, yo me fui a escribir tres meses a Los Ángeles, regresé con muchas canciones. Y cuando regresé, el disco ya estaba montado. Me dijeron ‘Ya no puedo montar más canciones. El repertorio está cerrado y los singles están hechos’. En el proyecto, Mario era quien escribía las canciones y el productor. Y por supuesto, eso era una limitante para mí”.

Tras una extenuante gira como grupo, el sello discográfico de Camila propuso a Samo la grabación de un disco como solista. Él dice que aceptó, pero prometiendo que volvería con Camila para el siguiente álbum del grupo.

“Y a punto de estrenar mi producción musical como solista, ellos entraban a grabar el siguiente disco de Camila y yo no podía abandonar mi proceso, dejarlo en el cajón y decir ‘Corro con Camila’. Entonces, ya no fui invitado a Camila. Así sucedieron las cosas’, explicó.

Camila continúa de gira, mientras que Samo ahora probará suerte en el teatro musical. Y aunque sus respectivas carreras continúan, ninguna de las dos partes ha logrado lo que, como grupo, llegaron a ser. Y quizá porque lo saben, es que han recurrido a la polémica en la prensa para reavivar las versiones en torno a su separación.

@braham_MV