Se hizo 300 operaciones para reparar una cirugía fallida en el rostro que casi le cuesta la vida

Pete Burns saltó a la fama en los 80 como vocalista de la banda Dead or Alive. Hoy, a sus 57 años, este artista que cuenta con cientos de intervenciones, se reconoce adicto a las cirugías estéticas y revela el horror que tuvo que vivir por querer lograr una apariencia femenina, de la cual aún se siente orgulloso. Texto: Dolores Molina (@doloresmmolina​) - Fotos: Channel 5

image

Una peligrosa obsesión

Pete Burns, el cantante que surgió en los 80 y que años después sorprendió a sus seguidores al realizarse varias cirugías plásticas para lograr una apariencia femenina, acaba de revelar que invirtió todos sus ahorros en reconstruir su rostro, luego de que una intervención en el mismo terminara muy mal. “Soy Frankenstein”, aseguró el artista en diálogo con un canal de televisión.

image

El antes y el después

Luego de pasar por más de 300 operaciones, el cantante de la banda Dead or Alive, que hoy tiene 57 años, reveló en un show televisivo el infierno que tuvo que atravesar al intentar corregir una cirugía en el rostro que salió mal.

Todo comenzó hace 20 años, cuando su carrera estaba en ascenso y el vocalista decidió transformarse completamente. Empezó con cuatro procedimientos en la nariz, luego se agregó pómulos, y al mismo tiempo comenzaron las intervenciones en su boca. En ese entonces, pensaba que este cambio de imagen le proporcionaría mayor éxito y le quedaría mejor. Pero, no todo salió como esperaba…

image

La reconstrucción I

“Me desperté cubierto de sangre. Tanta que no lo podía creer”, recordó Burns. “Tenía unos tubos en el rostro porque me habían quitado la mayor parte de mi nariz y casi no quedaba nada del hueso que divide los orificios nasales. Casi me desmayo”, continuó su relato.

Inmediatamente, Pete decidió realizarse otra cirugía, para solucionar este problema. La misma se convertiría en la primera de las 300 intervenciones a las que se sometió para corregir errores que casi le cuestan la vida. Es decir, la cantidad de operaciones estéticas que ha tenido son mínimas comparadas con las que se tuvo que realizar para reconstruir su rostro.

image

La reconstrucción II

Luego de varios inconvenientes que le causaron algunas operaciones, Burns empezó a tener problemas en su boca. Era la época de Scissor Sisters, cuando se dio cuenta de que algo estaba mal en su labio inferior, el cual se rellenaba todo el tiempo con distintos productos. Rápidamente, fue a ver a su cirujano para remover el exceso de líquido.

El doctor me sacó cerca de un litro y medio de un producto amarillento que brotaba de mis labios”, declaró Pete. Y, lo que es peor, dijo que el relleno empezó a expandirse por el resto de su cara, dejando agujeros en su piel, por donde también salía este material acuoso. A los pocos días, la infección se extendió al resto de su cuerpo, por lo que su vida estuvo en peligro y paralizada durante dos años. Todo eso lo que llevó a demandar al cirujano. ¿El resultado? El artista cobró cerca de 600 mil dólares en un acuerdo fuera de la corte. Sin embargo, casi le cuesta la vida.

image

Y tú, ¿qué opinas sobre la transformación de este artista? ¿y sobre las cirugías estéticas? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Hombre gastó miles de dólares y horas de cirugías para tener este trasero
Trillizas sorprenden a las redes por su belleza y hábitos idénticos