Se vale sobar: la respuesta épica de Alejandra Espinoza a quien se burló de sus glúteos

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 23: Alejandra Espinoza attends the 35th Premio Lo Nuestro at Miami-Dade Arena on February 23, 2023 in Miami, Florida. (Photo by Mireya Acierto/Getty Images)
Alejandra Espinoza duranta la pasada 35 Edición de los premios Lo Nuestro el 23 de febrero de 2023 (Foto: Mireya Acierto/Getty Images).

La conductora Alejandra Espinoza nunca ha ocultado su amor por el ejercicio y desde diciembre pasado menos, pues la también actriz ha estado preparándose para una de las pruebas deportivas más intensas y anheladas de muchos humanos, el Maratón de París.

El Schneider Electric Marathon de París es el maratón con el segundo mayor número de finalistas en el mundo. Año tras año miles de corredores deciden viajar a la ciudad de la luz para completar esos 42km y dado que los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital francesa, el atractivo crece. La edición 2023 se realizará el 2 de abril próximo.

Alejandra Espinoza tiene menos de un mes para completar su entrenamiento y no cabe de la emoción. "Estoy comenzando a sentir mariposas en el estómago", escribió la semana pasada en un post en su cuenta de Instagram. En otros ha compartido parte de su proceso, desde las rutas donde ha corrido, el kilometraje acumulado, consejos para hacer divertido el trayecto y lo que ha aprendido en estos días. "Nota importante: si vas a correr un maratón o un medio maratón no te olvides de entrenar la mentalidad, así como entrenas la fuerza y la resistencia. ¡Ah!, también preparar un buen playlist".

Muchos de sus 3.6 millones de seguidores le aplauden su disciplina, le preguntan si usa alguna aplicación, qué la motivó a correr, el calzado que usa, etcétera. Y todo muy bien hasta ahí, pero... ah... otros, los menos, no lo aprueban.

La exreina de belleza pasa de ellos, como debe ser, pero ellos y sus palabras tienen una fijación con su cuerpo. "Es que como tiene las piernas largas, le rinde más el paso" (falso, la rarámuri Lorena Ramírez de apenas 1.50 metros y piernas cortas ha conquistado una de las pruebas más difíciles, la Tenerife Bluetrail de 102 kilómetros, por ejemplo); "muy linda, Ale, mi reina favorita, pero no hagas tantos ejercicios, te estás definiendo mucho los músculos y tú eres hermosa" (la definición muscular no solo es por ejercicio, intervienen otros factores como la alimentación).

Pero hay uno en particular que provocó la respuesta de Alejandra, una divertida y muy fina para el usuario que criticó sus glúteos y no lucir, al parecer, según sus estándares.

"Jajaja, nalgona, te dicen Kim Kardashian", le escribió al parecer un hombre. Ella respondió con el mismo sarcasmo: "pues no seré Kim, pero te aseguro que poquito, pero ahí hay puro músculo".

Criticar desde el anonimato es bastante fácil y puede ser vil. Pero criticar los cuerpos ajenos, qué pena.

La próxima conductora del reality Mi famoso y yo contó en abril de 2022 que su pasión por el running inició en su niñez, pero en su juventud lo abandonó y que lo retomó tan solo hace un par de años. Además, el tema salud también está entre sus motivos debido al historial médico de su familia, pues su padre ha sufrido dos infartos y se sometió a una cirugía a corazón abierto.

"La familia por parte de mi papá siempre ha sufrido de problemas cardiovasculares, no es esa la razón principal por la que comencé a correr, pero mi papá siempre me menciona que le da mucho gusto que haga este tipo de ejercicio porque ayuda a mi salud. A fortalecer el sistema cardiovascular", dijo en una entrevista con TVyNovelas.

En 2021 la actriz y presentadora vivió un susto cuando perdió la visibilidad en el ojo derecho. En el primer diagnóstico se le dijo que podría tratarse de un accidente cerebrovascular, lo cual no fue, pero sí se trató de un episodio de migraña silenciosa que la paralizó por un par de días.

Su salud ha ido mejorando y próximamente estará en París para recorrer junto a miles los sitios más emblemáticos de París y colgarse una medalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La lección de la actriz Odemaris Ruíz luego de que un productor le pidiera rebajarse los colmillos