Sebastián Yatra, más sincero que nunca: 'Solo he estado enamorado dos veces, de Tini y Aitana'
El artista colombiano Sebastián Yatra se ha sincerado sobre el amor con Vicky Martín Berrocal en el último episodio del podcast A solas con. El intérprete de Vagabundo, que ha mantenido sonadas relaciones con las cantantes Tini Stoessel y Aitana, ha confesado qué le enamora de una mujer. "En este momento de mi vida, no sé si esto va a cambiar, tiene que haber una atracción física para que no sea solo una amistad. Esa es la base. Después, ya me pregunto si es buena persona o no", ha dicho entre risas. Tras esta broma, el cantante ha matizado sus palabras: "Cuando era más jóven, lo único que me importaba era esa conexión química y lo físico. Ahora estoy en el punto medio. Es importante, pero busco algo más. Si no conecto con tu forma de ser, de tratar a los demás, de ver el mundo o si no tengo cosas en común contigo, me desinteresó bastante rápido porque hay demasiada gente linda en el mundo"
Yatra, de 29 años, ha dicho que es una persona muy enamoradiza. "La primera vez que me enamoré fue como a los cuatro años de una rubita que ni me acuerdo cómo se llamaba y a lo largo de los años me ha ido pasando con diferentes personas. Mi primera relación que funcionó fue a los 21 años con una chica de Colombia que se llama Sofía y me acuerdo que a ella le escribí No hay nadie más", ha contado. Aquel amor le trae buenos recuerdos, pero no dejó tanta huella en él Tini y Aitana. "¿Enamorarme de verdad? Solo dos veces, de mis dos novias, que son Tini y Aitana", ha confesado.
El cantante, que en estos momentos está soltero y enfocado en su carrera, ha reconocido que "siempre ha sido fiel" a sus parejas. Su historia de amor con Tini comenzó en abril de 2019 y terminó en mayo de 2020. Con Aitana empezó a salir a principios de 2023 y rompió antes de que finalizara el año. Yatra le ha contado a Vicky Martín Berrocal que nunca ha estado más de un año con la misma persona. "Si yo tuviese una relación de mucho más tiempo no sé cómo lo puedo aguantar porque me darían ganas de ser infiel. Aunque esté enamorado de alguien me darían ganas de estar con alguien más. Entonces, ¿cómo hago en una relación a largo plazo?", se ha preguntado.
Al artista le resultaría complicado "manejar esa dualidad de te quiero, pero igual estoy de viaje y quiero tener esa libertad de que pase algo" con otra persona. "Entonces uno se mete en una relación y te empiezas a limitar muchísimo. Dices: 'No salgo de fiesta, porque si salgo de fiesta eso significa que me va a gustar alguien, voy a querer hacer algo, pero me voy a aguantar y no lo voy a hacer''", ha añadido.
Con el estilo de vida que tiene actualmente, Yatra no considera "descabellado poder tener una relación un poco más abierta o con más libertades, distintas de lo que venimos acostumbrados de nuestros padres, donde también había mucha hipocresía, porque la infidelidad no es una cosa del siglo XXI". El cantante ha señalado que él cada vez separa más el sexo del amor. "Para mí, hay un cajón que es el sexo y otro cajón es el amor".