Seco norteño: un plato ideal para darle mucho sabor a la Navidad de tu familia
El chef Christian Bonilla, de Mission Ceviche, nos comparte una espectacular receta de seco norteño perfecta para ser protagonista en tu cena de Navidad.
La temporada de festividades del final de año está llena de bellas tradiciones que dan a estos días una magia especial. Y una de las costumbres que más disfrutamos los latinos, sin duda es la comida de esta época, con todos aquellos deliciosos platillos que dan un toque inolvidable a la Navidad.
Por ello, uno de los momentos más esperados en casa durante esta época siempre será la cena de Navidad. Es el instante perfecto para crear memorias junto a nuestros seres queridos, al mismo tiempo que disfrutamos de aquellas recetas familiares que nos llenan de felicidad.
Cómo poder resistirse a un tradicional pavo o un lechón al horno, un suculento jamón ahumado o un espectacular pernil. Y qué decir de los riquísimos postres que también llenan con su sabor las veladas navideñas como el panetón, los churros, el arroz con leche, el chocolate caliente o el infaltable coquito.
Si aún estás buscando el plato protagonista para tu Navidad, aquí te compartimos una sencilla y exquisita receta de seco norteño que nos compartió Christian Bonilla, chef ejecutivo del reconocido restaurante Mission Ceviche.
Dale una mirada a este plato que hace parte de la comida típica peruana y con el que seguramente dejarás a tus invitados pidiendo por un poco más.
Seco norteño:
Ingredientes:
3 libras de cebolla
2 onzas de sal
2 onzas de pimienta
3 onzas de ajo
8 onzas de ají amarillo
1/2 onza de orégano seco
Maíz morado
4 onzas de apio
12 onzas de cilantro fresco
1 onza de aceite
3 onzas de cerveza
3 onzas de ají panca
4 onzas de chicha de jora
64 onzas de caldo de pollo
Costillas de res deshuesadas
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Preparación:
1. Lo primero que debes hacer es quitar el exceso de grasa que traigan las costillas. Si tienes el corte completo, puedes dividir las costillas en trozos de tamaño mediano.
2. Sazona tus costillas generosamente con sal y pimienta.
3. Lleva tus costillas a una sartén a fuego medio para sellarlas. Luego de que estén selladas, retira las costillas.
4. Corta la cebolla morada, el ají amarillo, el ajo, el apio y el cilantro.
5. En la misma sartén que sellaste las costillas, agrega para sofreír la cebolla morada, el ají amarillo, el ajo, el apio y el cilantro.
6. Añade el ají panca, el orégano, la sal, la cerveza, la chicha de jora y finaliza con el caldo de pollo.
7. Deja el guiso cocinando por varios minutos a fuego medio hasta que veas que los ingredientes están cocidos.
8. Retira la sartén del fuego y procede a licuar el guiso. Vierte el licuado del guiso en un recipiente para hornear que tenga espacio suficiente para tus costillas y la salsa.
9. Agrega en el recipiente las costillas y asegúrate de que queden cubiertas por la salsa. Tapa el recipiente con papel aluminio.
10. Hornea las costillas por seis horas a 280 grados Fahrenheit.
11. 30 minutos antes de terminar el tiempo de horneado, agrega el maíz morado a la salsa.
12. Ya está, luego de las seis horas de horneado, las costillas estarán listas para servir y disfrutar.
¡Feliz Navidad!
Read the original article on PEOPLEENESPANOL