Secret Invasión ya tiene calificación de la crítica

Secret Invasión ya tiene calificación de la crítica
Secret Invasión ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie de televisión de Marvel Studios para Disney+, Secret Invasion, ha generado mucha expectación y especulación entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Es una prometedora serie que tendrá muchas implicaciones y consecuencias importantes dentro de la franquicia, además del protagonismo de Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury, y otras amadas estrellas, la mayoría de ellos haciendo su debut en la franquicia, en papeles de los que poco a poco hemos conocido a causa del hermetismo que ha rodeado a esta adaptación.

Sigue leyendo: Secret Invasion: primeras reacciones de los críticos dicen que es la serie más madura de Marvel Studios hasta el momento

Pero, ¿cómo se originó la idea detrás de esta historia épica de invasión extraterrestre? Secret Invasion fue una serie de cómics publicada por Marvel Comics entre 2008 y 2009. Fue escrita por Brian Michael Bendis e ilustrada por una variedad de artistas, incluyendo a Leinil Francis Yu. La historia se centró en la raza alienígena Skrull, que había sido un problema recurrente para los héroes de Marvel desde la década de 1960. Los Skrulls son una raza que cambia de forma y que pueden tomar la apariencia exacta de cualquier ser vivo que hayan estudiado previamente.

El cómic que presta su nombre a la serie sigue a los Vengadores y otros personajes del mundo de Marvel, incluyendo a los Iluminati, una agrupación reconocida en este medio que apenas ha sido presentada en el MCU gracias a la trama de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%). Allí, vimos en una escena en la que Mordo presenta a Reed Richards, Captain Carter, Charles Xavier, Black Bolt y Captain Marvel como miembros de este equipo que en el material fuente ha estado conformado también por otros como Pantera Negra y Namor.

Hasta hora se sabe que la serie narra sucesos ocurridos después de una guerra entre los Kree y los Skrull, que tiene como antecedente a los Iluminati que viajan hacia el reino de esta última raza para advertir que no tolerarán otro ataque a la Tierra, pero son capturados por los Skrull, quienes los estudian de cerca para conocer más de sus poderes. Estas interacciones le dicen a los héroes que una invasión era inminente y no se equivocaron.

Secret Invasion se adaptará a lo que necesita el Universo Cinematográfico de Marvel, así que no necesariamente será igual, pero el centro de la historia sí podría serlo. Con la tensión en aumento, los superhéroes deben ser muy cuidadosos. Es casi seguro que veremos alguna organización ser parte de la historia ya que requeriría de la presencia de agentes especiales en caso de que Fury necesite aliados que se puedan infiltrar en todo tipo de lugares. Así es como tendríamos al personaje de Emilia Clarke, Abigail Brand, que hasta ahora ha sido uno de los pocos confirmados y sería parte de SWORD.

Aunque sabemos que la Fase 5 ya está en marcha en el cine, esta producción que se estrenará en Disney Plus este fin de semana, es una de las más esperadas por los fans debido a la relevancia que tendrá para la franquicia. Luego de la introducción de los misteriosos Skrulls en Capitana Marvel (60%), finalmente podremos comprender más de qué son capaces y al parecer pondrán en grandes aprietos a la Tierra si juzgamos por lo visto en el nuevo adelanto. La serie también tendrá uno de los elencos más interesantes ya que ha sumado a la ganadora del Óscar Olivia Colman y aparte de caras conocidas como las de Cobie Smulders y Ben Mendelsohn tendrá a muchos otros talentos haciendo su debut en el MCU, además de un mayor protagonismo para Samuel L. Jackson en el relato.

Te recomendamos: Secret Invasion: liberan los primeros cinco minutos de la serie

Con el estreno inminente el próximo 21 de junio, las primeras críticas de medios internacionales que tuvieron oportunidad de verla ya han surgido en internet, y parece que será un show que no defraudará al público. Por lo pronto ha debutado con calificación positiva.

Aquí les compartimos las reseñas más destacadas a Secret Invasion (70%):

Josh Spiegel en Slash Film:

Secret Invasion comienza bastante bien, y en su mayoría elude el giro fácil integrado en el concepto de los Skrulls que cambian de forma. (Hay un par de momentos en los que nos damos cuenta de que un personaje aparentemente humano es en realidad un Skrull disfrazado, pero por ahora están bien distribuidos). La configuración es sólida. Pero la configuración casi siempre es sólida en el MCU; apegarse al aterrizaje es la parte difícil...

Ben Travers en IndieWire:

En los primeros dos episodios, hay indicios de que este pony de un solo truco finalmente puede aprender a galopar (el giro del segundo episodio sin duda podría agregar algo de drama real), pero un tono flojo, la falta de humor y el historial irregular de Marvel en la televisión indican que esas oportunidades para una mayor resonancia pasarán a la deriva, sin explotar.

Daniel D'Addario en Variety:

Se aplican las advertencias típicas: los espectadores que se perdieron "Capitana Marvel" protagonizada por Brie Larson se encontrarán en Wikipedia poniéndose al día, aunque el programa hace todo lo posible para situar a los espectadores. Y, como en el pasado, el espectáculo visual que ayuda a Marvel a ganarse su reputación parece reservado para la gran pantalla. Pero hay, en los dos episodios (de una temporada de seis episodios) proporcionados a los críticos, momentos de energía chispeante que distinguen este programa de las películas en el buen sentido.

Remus Noronha en Collider:

Después de haber visto los dos primeros episodios de Secret Invasion, puedo decir que realmente está a la altura del tono y estilo de ‘El Soldado del Invierno’. Al igual que esa película, el programa se presenta a sí mismo como un thriller de espías descarnado y fundamentado con todas las traiciones y giros interesantes que asociarías con un clásico del género. ¡Incluso tiene frases ingeniosas! Se siente como una película de Marvel (no solo porque tiene episodios más largos), y no puedo esperar a ver más.

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

A través de dos episodios, la serie en sí es una decepción. Un tremendo elenco, encabezado por Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Olivia Colman y Don Cheadle , mantiene las cosas en general observables y, cuando se les da la oportunidad de interactuar, puedes ver la mejor versión del programa. Pero en su mayor parte, Secret Invasion es más pesada e incluso aburrida de lo que cabría esperar de sus adornos de John le Carré/Graham Greene.

Ed Power en Telegraph:

...según la evidencia de las primeras dos horas, es otra decepción para Marvel: el estudio que no podía fallar pero que de repente olvidó cómo ganar (...) su idea prometedora nunca se realiza adecuadamente. En sus primeros dos episodios, la acción pasa de turbia y desigual a aburrida (y difícil de seguir). Peor aún, parece barata.

Rachel Labonte en Screen Rant:

...hasta ahora, el escritor principal Kyle Bradstreet ha preparado el escenario para un conflicto apasionante que podría tener serias ramificaciones para todo el UCM. De alguna manera, Secret Invasion comienza lentamente. Afortunadamente, también establece suficientes misterios y arcos de personajes para despertar el interés de la audiencia y sugerir que este podría ser uno de los programas de Disney + más fuertes de Marvel hasta la fecha.

Emily Murray en Total Film:

Secret Invasion comparte más cosas en común con The Bourne Identity que con WandaVision, pero eso es para mejor, ya que ofrece algo diferente en el abarrotado mundo del UCM (...) Si bien es una historia de espionaje escalofriante, ciertamente no carece de carisma. Gran parte de eso proviene de la siempre brillante Olivia Colman, quien se une al MCU como la agente del MI6, Sonya, y se roba fácilmente el protagonismo en cada escena en la que aparece. Colman aporta algo de diversión muy necesaria a la serie, con una energía traviesa y una imprevisibilidad salvaje.

Lee también: Secret Invasion: Tráiler final adelanta la llegada de un villano de Los 4 Fantásticos