Secret Invasion: Fans enfurecen con Marvel por usar IA para hacer la intro

Secret Invasion: Fans enfurecen con Marvel por usar IA para hacer la intro
Secret Invasion: Fans enfurecen con Marvel por usar IA para hacer la intro

Secret Invasion (72%), la nueva serie de Marvel en Disney Plus, ha sido recibida con críticas mixtas por parte de la crítica, y por si eso fuera poco, ahora los fans están criticando la intro, que fue realizada con una inteligencia artificial (IA). Desde hace un tiempo el tema de esta nueva tecnología ha preocupado a muchos, e incluso Geoffrey Hinton, pionero de las IA, expresó su desconfianza. En una entrevista Guillermo del Toro arremetió contra el "arte" hecho por IAs, y artistas de todo el mundo creen que podría reducir su ya de por sí escaso mercado laboral. La actual huelga de guionistas también está motivada en parte por el uso que los estudios quieren hacer de ciertas IAs de escritura. En este contexto, es comprensible el enojo de los espectadores ante la intro de Secret Invasion.

También te puede interesar: The Marvels: Escena post-créditos revelaría finalmente a los Jóvenes Vengadores

Los comentarios que encontramos en línea son variados, algunos consideran que la intro simplemente es horrenda, pero no critican la serie; otros de plano dicen que no la verán, pues el uso de IA es una ofensa para los espectadores y para los verdaderos artistas. Quizá es muy pronto para saber si Secret Invasion se convertirá en una de las favoritas o en una de las series más criticadas de Marvel, pero ya tuvo un estreno con el pie izquierdo, pues las reseñas no han sido muy favorables, y la intro ha enfurecido a muchos. Esta es una nueva lección para la compañía, que en las últimas entregas ha recibido numerosas críticas por sus películas como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%), Thor: Amor y Trueno (76%), y Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%).

Ver Video

Realmente me encantó el primer episodio de Secret Invasion, pero usar el ‘arte’ de IA para su introducción es simplemente una locura. Esfuérzate más Marvel.

No puede ser que Marvel usó IA para crear la introducción de Secret Invasion, esta es la peor introducción para cualquier programa de televisión #SecretInvasion

Empecé a ver Secret Invasion. Y entonces pasó la introducción. Inmediatamente pensé ‘espera un minuto, ¿esto es generado por IA?’ Resulta que sí, lo es. Inmediatamente abandoné el show después de eso.

Solo quiero saber quién pensó que darle a Secret Invasion esta larga introducción de IA era una buena idea.

La secuencia de créditos de SECRET INVASION fue hecha por IA, y es inmediatamente obvio, porque se ve asqueroso. Hablando de empezar con el pie izquierdo.

No me importa lo emocionado que estaba por Secret Invasion, no apoyaré a la IA.

CHICOS, Secret Invasion usó IA para hacer su secuencia de título de apertura. Todos deberíamos comenzar a odiar esto en lugar de The Flash, vamos.

Incluso ignorando las preocupaciones sobre el MCU sumergiendo con orgullo su dedo del pie en la IA tan pronto, la introducción de Secret Invasion hecha con MidJourney es repulsiva. Genuinamente vergonzosa, se permitió que permaneciera en el producto terminado. Uno de los momentos más vergonzosos de la era del streaming.

Ver Video