Secret Invasion: Olivia Colman pasó años intentando unirse a Marvel
Formar parte de Marvel es el deseo de muchos actores, sin importar si están comenzando sus carreras o si ya llevan un tiempo en el medio. Además de ser una buena forma de darse a conocer de manera masiva, la franquicia funciona muy bien con el público y hay cosas interesantes que se pueden abordar a pesar de las limitaciones propias del género. En parte, eso es justamente lo que hace tan especial a la saga, pues cuenta con intérpretes muy diversos para historias de todo tipo, y por eso no sorprende que alguien como Olivia Colman estuviera esperando con ansias la llamada para unirse a este mundo.
Sigue leyendo: Paddington 3: Antonio Banderas, Olivia Colman, Rachel Zegler y Emily Mortimer se unen al elenco
Mucho antes de convertirse en una de las franquicias más populares y exitosas de todos los tiempos, Marvel tomó un gran riesgo al poner a Robert Downey Jr. para protagonizar Iron Man - El Hombre de Hierro (93%). Las habilidades del actor nunca se pusieron en duda, pero los ejecutivos temían que su pasado opacara su trabajo y descarrilara una producción millonaria que buscaba comenzar algo más ambicioso. Al final, el riesgo valió la pena y el UCM se convirtió en un hogar particular para renovar la carrera de algunos intérpretes o para darles ese primer impulso que no todos alcanzan.
Por ejemplo, Chris Evans, Scarlett Johansson o Benedict Cumberbatch, ya eran conocidos por diversos proyectos, pero su llegada al UCM cambió mucho sus respectivas trayectorias y eventualmente les permitió tener más control sobre su trabajo. En cambio, para Chris Hemsworth, Tom Hiddleston y Chris Pratt, unirse a este universo cinematográfico marcó la diferencia y los ayudó a presentarse al mundo. Por supuesto, todos han tenido que demostrar también en algún punto que pueden hacer más que historias de superhéroes, pero ese es un proceso que siempre se espera cuando un actor se asocia a personajes así de populares.
Muchos se han quejado de que actores multipremiados y de renombre como Anthony Hopkins, Robert Redford, William Hurt, Cate Blanchett, Michael Douglas, Angela Bassett o Tilda Swinton decidieran unirse en papeles secundarios para un universo basado en historietas, y aunque la experiencia no ha sido tan buena para todos, en general comparten que este tipo de proyectos también tienen algo interesante que contar y representan otro tipo de retos para ellos.
También te puede interesar: The Crown: Netflix traerá de vuelta a estrellas pasadas para rendir tributo a la reina Isabel II en la temporada 6
Algunos desprecian este tipo de películas, pero para otros son entretenidas de ver y de filmar, por lo que si el personaje es interesante y el guion es bueno, no dudan en aceptar la oferta. En cambio, otros más que llevan años trabajando y gozan de mucho respeto en la industria son fanáticos genuinos que esperan el momento adecuado para unirse al UCM. Tal es el caso de Olivia Colman, ganadora del Oscar por La Favorita (100%), quien es seguidora de esta franquicia y pasó varios años esperando la llamada de Kevin Feige y compañía.
En entrevista con The Hollywood Reporter, la también actriz de Broadchurch y The Crown (100%) dijo que fue sencillo decir que sí al proyecto de Secret Invasion (73%) porque llevaba años queriendo unirse al UCM:
Sí [fue una decisión sencilla], estuve preguntando si podía unirme durante mucho tiempo. He estado llamando a mi agente. Me ha encantado ver todas estas películas, sobre todo desde que tengo hijos. Mis dos hijos mayores ahora son adolescentes y las hemos visto todos juntos. Así que, en realidad, hubiera dicho que sí a cualquier cosa que me hubieran dado en esto.
Secret Invasion marca el esperado regreso de Samuel L. Jackson como Nick Fury, quien luego de pasar varios años desaparecido por el chasquido de Thanos y otros más en el espacio, vuelve al juego de espías cuando descubre que un sector rebelde de los Skrulls busca quedarse con el planeta Tierra luego de sentirse abandonados tras los eventos de Capitana Marvel (60%). En la serie, Olivia Colman da vida a Sonya Flasworth, una agente con un gran legado que también es una vieja aliada de Fury, y quien está tratando de descubrir los planes del enemigo mientras recuerda al viejo agente que sus mejores años ya pasaron.
No te vayas sin leer: Secret Invasion: Estrella de la serie habla de la reacción negativa de los fans por la muerte de su personaje