Secret Invasion: producción de la serie fue un completo caos, revela reporte

Secret Invasion: producción de la serie fue un completo caos, revela reporte
Secret Invasion: producción de la serie fue un completo caos, revela reporte

Secret Invasion (73%) no sólo fue una de las menos exitosas para Marvel Studios, también fue una de las más criticadas, y lo peor es que los problemas parecen haber empezado desde el mismo desarrollo del proyecto, hasta el punto de que podría considerarse un caos. Secret Invasion también es una de las series peor calificadas tanto por los críticos como por la audiencia.

También te puede interesar: Secret Invasion: cómo la serie de Marvel se conecta con las próximas fases del MCU

La serie enfrentó críticas por varios aspectos. A pesar de tener momentos brillantes con actores destacados, algunos consideraron que la trama necesitaba más reflexión y desarrollo. Se señaló que, aunque presentaba una dirección más oscura y madura, el ritmo de la serie era lento, con escenas de acción, como persecuciones y explosiones, que dejaban mucho que desear. Además, se criticó que la serie obligaba a sus actores a entregar diálogos expositivos tediosos, lo que parecía socavar la calidad general de la producción.

Ver Video

A lo anterior hay que añadir que la introducción animada con inteligencia artificial (IA) en una época donde esa tecnología amenaza el trabajo de numerosos artistas y técnicos de la industria del entretenimiento, no fue bien apreciada por muchos. El polémico final merecería una mención aparte, pero de eso ya se ha escrito en el pasado.

También lee: Daredevil: Born Again | Participación de Jon Bernthal como The Punisher podría haber sido confirmada

De acuerdo con un nuevo artículo de The Hollywood Reporter (vía Comic Book Movie), el desastre de Secret Invasion se remonta a la misma. Kyle Bradstreet, guionista de Mr. Robot (100%), trabajó en los guiones de Secret Invasion por aproximadamente un año, cuando fue despedido por Marvel porque habían decidido tomar otra dirección. Luego de eso pidieron al guionista Brian Tucker y los directores Thomas Bezucha y Ali Selim que lo arreglaran.

En verano de 2022 los que estaban encargados del show se dividieron en facciones y empezaron una relación hostil durante la preproducción en Londres. El equipo no quería trabajar en equipo y no se llevaban bien, así que Marvel encargó al alto ejecutivo Jonathan Schwartz, miembro del comité creativo de la compañía, arreglar el desastre, porque existía el riesgo de perder a actores importantes si se retrasaba la producción, debido a sus agendas.

A principios de septiembre muchos miembros del equipo de Secret Invasion habían sido reemplazados, y Bezucha abandonó el proyecto por conflictos de agenda. Esta información fue revelada en el mismo artículo donde se dio a conocer que la serie Daredevil: Born Again, será rehecha de cero, debido a que la calidad de la misma era terrible, y problemas similares a los de Secret Invasion ocurrieron con She-Hulk: Attorney at Law (74%), razón por la cual Marvel está cambiando su estrategia para productos televisivos.

Ver Video

Marvel Studios y la televisión

Marvel Studios, subsidiaria de Walt Disney Studios, originalmente se centró en películas para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). A medida que la franquicia ganaba tracción, surgió el deseo de expandirse a la televisión, dando lugar a la división Marvel Television. Esta división produjo series como Agents of S.H.I.E.L.D. (100%) y Agent Carter, además de colaborar con Netflix en shows más oscuros como Daredevil (93%) y Jessica Jones (69%). Aunque estas series se insinuaban conectadas al MCU, su relación era tangencial.

Sin embargo, con el lanzamiento de Disney+ en 2019, la estrategia cambió. Kevin Feige, líder del MCU, tomó control de las series de TV, integrando Marvel Television a Marvel Studios. Esto unificó la producción de cine y televisión bajo una entidad, garantizando una cohesión narrativa. Las nuevas series, como WandaVision (95%), Falcon y el Soldado del Invierno (97%) y Loki (74%), no solo se integraron firmemente al canon del MCU, sino que también interactuaron directamente con las películas, fortaleciendo la continuidad entre ambos formatos.

No obstante, algunas de las series más recientes como Ms. Marvel (100%), She-Hulk: Attorney at Law y Secret Invasion han dividido al público, poniendo en duda la racha ganadora de la que se jactaba el estudio.

No te vayas sin leer: Daredevil: Born Again | Disney ordena un reboot total porque la serie era malísima

Ver Video