Secret Invasion: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Después de un paréntesis de ocho meses (tras el debut de She-Hulk: Attorney at Law (74%)), Marvel ha estrenado su nueva serie, Secret Invasion (73%), que tras su primer episodio nos adelanta un thriller de espías de ciencia ficción bastante alejada del combate intergaláctico del universo de los Vengadores. El héroe que regresa a la Tierra tras el Blip de Thanos, es un anciano Nick Fury (Samuel L. Jackson), que ha salido de su retiro para enfrentarse a la amenaza que representan los Skrulls, extraterrestres apátridas, a quienes Fury una vez les prometió encontrarles un planeta propio. Cansados de esperar, la generación más joven ha decidido apoderarse de nuestro planeta.

Capaz de asumir una apariencia humana (lo que permite a Emilia Clarke y Ben Mendelsohn interpretar sus papeles sin ser descubiertos), los Skrulls son personajes que juegan con la ambigüedad, reemplazando a algunos de los héroes más poderosos y prominentes. La crítica considera que es una apuesta interesante pero se muestra escéptica sobre si logrará mantener el interés del público dado que no parece tener como referencias filmes abrumadores del género de cineastas como Sidney Lumet (Muerte en el Expreso de Oriente (91%), Serpico (90%)) y Alan J. Pakula (Todos los Hombres del Presidente (92%), Presumed Innocent (86%)), y parece más bien querer reproducir el tono de Falcon y el Soldado del Invierno (97%).

El consenso coincide que lo más acertado de Secret Invasion (73%) es que se rodeó de nombres prestigiosos en su reparto y equipo creativo, además de los excelentes Jackson, Mendelsohn, Clarke y Olivia Colman, encontramos a Kyle Bradstreet el productor estrella de la excelente Mr. Robot (98%). Sin embargo, tras el primer episodio, una de las críticas de los periodistas cinematográficos es que no consigue crear tensión. Los fans también mostraron su descontento a causa de la intro creada por una Inteligencia Artificial.

El tema del uso de las IA fue uno de los detonantes para la actual huelga de guionistas de Estados Unidos, un tema delicado y una acción de poca empatía por parte de los estudios que los espectadores no pasaron por alto. Una de las críticas fue que la estética era de mal gusto y una señal de flojera por parte de Marvel Studios.

Secret Invasion (73%) tiene el reto de dar un giro magistral, pero los fans temen lo peor tras la perdida de un personaje entrañable (Maria Hill, interpretada por Cobie Smulders). La serie ya está disponible en Disney+. Les dejamos las críticas más destacadas:

Te recomendamos: Secret Invasión ya tiene calificación de la crítica

Mikel Zorrilla en Espinof:

Lo que triunfa al final es la sensación de que Marvel ha querido dar un puñetazo encima de la mesa con Secret Invasion y hacer algo diferente, pero sin llegar a salirse tampoco de los márgenes que tiene este universo. Por mi parte agradezco que se apueste por un thriller de ciencia ficción más serio y centrado que deja claro que no todo aquí tienen que ser historias de superhéroes.

Ben Travers en IndieWire:

En los primeros dos episodios, hay indicios de que este pony de un solo truco finalmente puede aprender a galopar (el giro del segundo episodio sin duda podría agregar algo de drama real), pero un tono flojo, la falta de humor y el historial irregular de Marvel en la televisión indican que esas oportunidades para una mayor resonancia pasarán a la deriva, sin explotar.

Daniel D'Addario en Variety:

Se aplican las advertencias típicas: los espectadores que se perdieron "Capitana Marvel" protagonizada por Brie Larson se encontrarán en Wikipedia poniéndose al día, aunque el programa hace todo lo posible para situar a los espectadores. Y, como en el pasado, el espectáculo visual que ayuda a Marvel a ganarse su reputación parece reservado para la gran pantalla. Pero hay, en los dos episodios (de una temporada de seis episodios) proporcionados a los críticos, momentos de energía chispeante que distinguen este programa de las películas en el buen sentido.

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

A través de dos episodios, la serie en sí es una decepción. Un tremendo elenco, encabezado por Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Olivia Colman y Don Cheadle , mantiene las cosas en general observables y, cuando se les da la oportunidad de interactuar, puedes ver la mejor versión del programa. Pero en su mayor parte, Secret Invasion es más pesada e incluso aburrida de lo que cabría esperar de sus adornos de John le Carré/Graham Greene.

Gabriel Escogido en Tomatazos:

La serie cumple con la brutalidad y la sensación de riesgo. Desde los primeros minutos, se muestra que la posibilidad de morir a manos de un enfrentamiento con un skrull o siendo uno que está encubierto es muy alta. No obstante, el desarrollo de la trama, de este primer episodio por lo menos, no prepara las sorpresas lo suficiente como para sacarles el máximo impacto.

Rodrigo Perez en The Playlist:

Secret Invasion carece de energía y de las maniobras rápidas y apasionantes que suelen ser tan emocionantes en los thrillers de espías, espionaje y conspiraciones.

Matt Purslow en IGN:

Secret Invasion es un regreso bienvenido para la fórmula de espionaje menos utilizada del UCM. Comparte muchos puntos en común con los proyectos de Winter Soldier, pero logra destacarse gracias a una ausencia casi total de superhéroes y un elenco sólido de personajes centrales complicados.

Ed Power en The Telegraph:

...según la evidencia de las primeras dos horas, es otra decepción para Marvel: el estudio que no podía fallar pero que de repente olvidó cómo ganar (...) su idea prometedora nunca se realiza adecuadamente. En sus primeros dos episodios, la acción pasa de turbia y desigual a aburrida (y difícil de seguir). Peor aún, parece barata.

Rachel Labonte en Screen Rant:

...hasta ahora, el escritor principal Kyle Bradstreet ha preparado el escenario para un conflicto apasionante que podría tener serias ramificaciones para todo el UCM. De alguna manera, Secret Invasion comienza lentamente. Afortunadamente, también establece suficientes misterios y arcos de personajes para despertar el interés de la audiencia y sugerir que este podría ser uno de los programas de Disney + más fuertes de Marvel hasta la fecha.