El secreto 'beauty' más preciado de Edurne: 'Entiendo que por mi exposición la gente se fije en mí'

Hay gestos en nuestra rutina que aportan ese boost de motivación para afrontar la jornada con nuestra mejor versión: ir de camino al trabajo con nuestra playlist favorita, estrenar los zapatos de primavera que tantas ganas teníamos, salir de la oficina y todavía poder usar las gafas de sol porque anochece más tarde, o llegar a casa y que el aroma de nuestro perfume nos siga acompañando. Pero sin duda, si hay algo que siempre juega a nuestro favor cuando se trata del autocuidado y sentirnos mejor, es la actitud. Y lo que está claro es que una actitud positiva eleva la percepción de nuestra propia belleza, nos hace sentir mejor y capaces de todo.

VER GALERÍA

El secreto de belleza más preciado de Edurne
El secreto de belleza más preciado de Edurne

Ver galería

Es aquí cuando nos vienen a la mente mujeres como Edurne, uno de los iconos beauty que, después de tantos años, sigue transmitiendo esa belleza por fuera y por dentro que la definen. No hay duda de que trabajar para sentirse a gusto con una misma es fundamental. No obstante, Edurne nos confiesa que hay ciertos amuletos que siempre van con ella para impulsar su potencial, entre los que se encuentra la fragancia FEMME de Angel Schlesser. Un perfume que apuesta por la naturalidad y que representa a la mujer de ahora, con la que ella se siente muy identificada. Con motivo del lanzamiento de su single «Nada», que abre una nueva etapa en su carrera, hemos tenido la oportunidad de hablar con la embajadora del perfume de Angel Schlesser sobre sus proyectos, cómo concibe la belleza y la feminidad, su familia y por qué FEMME va con ella a todas partes:

VER GALERÍA

El secreto de belleza más preciado de Edurne
El secreto de belleza más preciado de Edurne

Ver galería

Has entrado en la primavera estrenando proyectos como artista. ¿Cómo se siente la Edurne de 2024?

Creo que estoy en mi mejor momento personal y profesional. Los últimos años he luchado por la música, he sido mamá, he trabajado en proyectos que me han llenado…y el fruto de todo esto lo estoy recogiendo ahora.

Llevas muchos años siendo un icono de belleza. ¿Qué es lo que más te gusta de ti y piensas que puede inspirar a otras mujeres?

Gracias por el piropo, pero no me siento un icono, os lo prometo. Trabajo para sentirme a gusto conmigo misma y quizás se refleje externamente. Entiendo que por mi exposición pública la gente se fije en mí, así que espero transmitirles, sobre todo a los más jóvenes, los valores positivos que me han enseñado en casa: el valor del trabajo y el esfuerzo, el respeto, la importancia de la familia y el círculo que te rodea, el papel de la mujer en todos los aspectos de la vida…                                   

A través de la ropa, el maquillaje o los perfumes, las mujeres encuentran vías para expresarse. En tu caso, ¿qué gestos del día a día te hacen sentir que abrazas tu feminidad?

Soy de esas personas a las que les gusta saber qué se lleva, las tendencias, qué me sienta bien… Me encanta ese momento previo a un encuentro en el que pienso qué ponerme, cómo combinarlo con el maquillaje, mirarme en el espejo y aplicarme, por último, unas gotitas de FEMME de Angel Schlesser. Sales de casa con otra energía.

Es muy común que las hijas tengan como referentes a sus madres. En tu caso, ¿sientes que Yanay copia algunas cosas de ti?

¡Claro! Yo creo que es inevitable, igual que yo imitaba gestos de mi madre, de mi abuela… Pero me parece precioso, es parte del aprendizaje y nada me parece más bonito que poder dejar esa impronta.

VER GALERÍA

El secreto de belleza más preciado de Edurne
El secreto de belleza más preciado de Edurne

Ver galería

El perfume siempre ha sido una seña de identidad. ¿Qué dirías que tienes en común con FEMME?

Siempre que me implico en un proyecto es porque confío 100% en lo que quiero contar, y es el caso de Angel Schlesser y FEMME. Es muy delicada, pero a la vez representa a una mujer moderna, independiente y valiente. Así me siento yo cuando la llevo: capaz de todo y preparada para el reto del día a día.

FEMME es la primera fragancia de Angel Schlesser. Ahora, con el lanzamiento de tu nuevo single «Nada», tú también has vuelto a tus orígenes. ¿Cómo ha sido este proceso?

Nunca he huido de ninguna de mis fases como artista porque todas han sumado algo, pero es verdad que echaba de menos esa primera etapa con más baile y más movida. «Nada» es un aperitivo perfecto de lo que viene con el nuevo disco, donde la gente va a descubrir una Edurne más internacional y con ganas de pasarlo bien encima del escenario.

¿Hay algún requisito especial que le pidas a una fragancia?

En cuanto al olor, me gusta que sean frescas, y si puede ser con un toque cítrico, mucho mejor. Además, que sea duradera porque paso muchas horas fuera de casa, y me encanta cuando al final del día aún sientes que todavía te acompaña el aroma.

VER GALERÍA

El secreto de belleza más preciado de Edurne
El secreto de belleza más preciado de Edurne

Ver galería

FEMME, un perfume para la belleza contemporánea

La que ha sido la primera fragancia de Angel Schlesser, se puede definir como la perfecta expresión de la feminidad en forma de perfume. Hace alusión a la transparencia, a la luminosidad y a la delicadeza, rasgos que definen a la mujer de ahora. Con un diseño elegante y sobrio, su frasco hace un guiño a dos grandes diseñadores: por un lado, a su creador Antoni Arola, que fusiona en la misma pieza la ligereza de tejidos naturales como el algodón y el lino; por otro lado, el minimalismo y la geometría que caracterizan a los diseños de Schlesser.

FEMME es fresca, transparente y amaderada, con personalidad propia y de larga duración. La bergamota, la mandarina y el nerolí son las notas frescas y transparentes que desprende al entrar en contacto con la piel. En el corazón, encontramos madera noble sobre el femenino acorde del muguet. Por último, el fondo de FEMME esconde notas más sensuales, creadas a partir de cardamomo y salvia con la atractiva riqueza del musk blanco.

 

Agradecimientos. Fotógrafo: Andrés Gar Luján. Realización: María López Rey. Estilismo: María Vernetta. Maquillaje y peluquería: Mateo Pérez. Asistente de fotografía: Isabel Andueza. Asistente de estilismo: Greta Macchi. Localización: Palacio de los Duques Gran Meliá.
Looks. Prendas: Angel Schlesser, Galvan London, Luis Berrendero, MAKSU, Satela. Zapatos: Aquazzura, Joyas: Bulgari, Rabat, Tiffany.

Haz un click si quieres ver “20 preguntas a… Edurne”. En HOLA!4u hemos podido hablar con ella sobre su nueva música, sus proyectos y sobre su pequeña Yanay que vino al mundo en marzo de 2021. ¡Dale al play!