El secreto de Spider-Man que Andrew Garfield le ocultó a Emma Stone

Andrew Garfield y Emma Stone, un romance que pasó de la pantalla a la vida real
AP

Andrew Garfield se tomó muy en serio el pedido de mantener en secreto su participación en Spider-Man: sin camino a casa , tan en serio que ni siquiera fue capaz de contarle la verdad a su expareja, Emma Stone, quien también fue parte de la saga.

Esta semana, durante su participación en el podcast de Josh Horowitz, Happy Sad Confused, el actor contó que su exnovia le insistió mucho para que le diga si iba a ser parte del largometraje , pero que a pesar de la confianza que le tiene, no le reveló la verdad .

“Emma se la pasaba mandándome mensajes de texto”, reveló Garfield. “Ella me decía: ‘¿Estás en esta nueva película de Spider-Man?’. Y yo le respondía: ‘No sé de qué me estás hablando’”, relató entre risas.

“Me decía, ‘callate, decime la verdad y listo’”, continuó el actor. “Y yo seguía diciendo, ‘honestamente no lo sé'. Me mantuve en esa postura. Después, cuando vio la película, me dijo: ‘sos un imbécil’”, culminó.

Garfield y Stone participaron en dos películas del famoso superhéroe: El Sorprendente Hombre-Araña (The Amazing Spider-Man), en 2012, y su secuela de 2014. Aunque originalmente la historia se concibió como una trilogía, las veces que se intentó realizar el tercer film siempre terminó no llegando a buen puerto debido a los enfrentamientos entre Garfield y el director Marc Webb contra Sony Pictures. Finalmente el rol terminó en manos de Tom Holland, quien se puso en la piel del personaje por primera vez en la película Capitán América: Civil War, en 2016.

Los tres actores y las distintas versiones de Spider-Man
Europa Press


Los tres actores y las distintas versiones de Spider-Man (Europa Press/)

Poco después del estreno de la película, durante una entrevista con Variety, Garfield expresó que sintió un sincero entusiasmo ante la idea de ver a tres Spider-Man en acción, y que lo cautivó el profundo “viaje espiritual” que implicaba ver al personaje junto a una versión más joven y más adulta de él mismo. Por otra parte, destacó lo mucho que se divirtió filmando junto a Tobey Maguire, y sobre eso contó: “Trabajamos juntos a lo largo de dos semanas, y creo que logramos algo que va más allá de aparecer y saludar. Mi Spider-Man debe salvar la relación romántica de su hermano más joven”.

En El Sorprendente Hombre-Araña 2, el personaje interpretado por Garfield no logra salvar de una caída a su pareja, Gwen Stacy (Emma Stone), y esa muerte le deja un profundo dolor. Debido a la cancelación de la tercera parte de esa saga, el actor consideró que nunca pudo trabajar en pantalla el luto del héroe, y los momentos posteriores a esa perdida.

Por eso, la posibilidad de continuar parte de ese proceso en Sin camino a casa fue el motivo que lo impulsó a aceptar el proyecto: “Mi personaje buscaba asegurarle al Spider-Man más joven, que no sufriera el mismo destino, y en eso hay algo hermosamente cósmico. Significaba poder tener una segunda oportunidad de salvar a Gwen (…). Creo que esta es una película que habla sobre el destino. Y solo voy a decir que la imagen en la que logro salvar a la “MJ” de Zendaya fue verdaderamente hermosa, y me convenció de hacer todo esto”.