Anuncios

Los secretos de Dumbledore: críticos dicen que Mads Mikkelsen es mejor que Johnny Depp como Grindelwald

Los secretos de Dumbledore: críticos dicen que Mads Mikkelsen es mejor que Johnny Depp como Grindelwald
Los secretos de Dumbledore: críticos dicen que Mads Mikkelsen es mejor que Johnny Depp como Grindelwald

Para ser un filme sobre la lucha contra la magia oscura, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (45%) parecía estar maldita. Numerosas polémicas surgieron alrededor del elenco y el equipo de la película. Una de ellas resultó, como seguro saben, en la renuncia de Johnny Depp como Grindelwald, el antagonista de la franquicia, pero de acuerdo a las críticas de la producción esto ha resultado favorecedor y una mejora gracias a Mads Mikkelsen.

No te pierdas: Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ya tiene calificación de la crítica

Con las reseñas de Los secretos de Dumbledore llegó también un puñado de comentarios sobre el trabajo de Mads Mikkelsen en relación con el que vimos de Johnny Depp en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%). Varios de los miembros de la prensa que vieron el filme aseguran que el danés es fantástico como el hechicero oscuro y que lo ha hecho mucho más siniestro.

El actor viene de grandes elogios con la aclamada Una ronda más (96%), filme que el año pasado ganó Mejor película internacional en los Oscar. Y parece que como Grindelwald se ha anotado otro éxito. Se espera que el intérprete regrese para el papel en las dos siguientes entregas que le seguirán a la saga.

La franquicia de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%) es una que, con sus dos películas, no ha podido revivir el furor que existía por las películas de Harry Potter. Los crímenes de Grindelwald es una de las que peor taquilla tiene de las diez entregas. Así que si los seguidores quieren seguir viendo más de ellas, tendrán que demostrarlo en la taquilla en las siguientes semanas.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (45%) llegará a cartelera el 14 de abril. Acá les dejamos los comentarios que se han hecho comparando las versiones de Grindelwald de Depp y Mikkelsen. Ya dirán los fans muy pronto cuál les parece mejor o peor:

Te recomendamos: Johnny Depp es un actor exagerado y sobrevalorado, dice Brian Cox

Variety:

Johnny Depp ya no está, pero su personajem, Gellert Grindelwald, se ha vuelto más poderoso que nunca. Ahora interpretado por Mads Mikkelsen (y sin abordar el cambio) es más realista, menos caricaturesco en su naturaleza amenazante; Grindelwald está determinado a instigar una guerra al mismo tiempo que cierto canciller nazi fue electo en Alemania.

Peter Bradshaw en The Guardian:

Mikkelsen da una interpretación más maliciosa y sutil que la versión de Depp y la locura en sus ojos se siente más controlada.

Kyle Wilson en The Lamplight:

Mads Mikkelsen es una importante mejora en el elenco como Grindelwald ante el bagaje y la forzada interpretación que Johnny Depp previamente dio al rol. La interpretación de Mikkelsen se llena de un sentimiento del verdadero mal siendo contenido, pero todavía vulnerable cuando se trata de Dumbledore.

Kate Stables en Games Radar:

Mads Mikkelsen le da una cualidad escalofriante e implacable (con tientes de Hannibal) a Grindelwald, al convertirse en el perfecto sucesor del susurrador de cabello blanco de la versión de Johnny Depp.

Patrick Cavanaugh en Comic Book:

Ya sea que hayas amado u odiado la versión de Depp, lo que funciona mejor a favor de Mikkelsen es lo sutil y la dominación que demuestra en su interpretación, al recurrir más a una amenaza silenciosa antes que la intimidación exagerada. Incluso la apariencia física de Mikkelsen en la película tiene más matices como antagonista, lo que revela una efectiva transición de la versión de un actor a la del intérprete actual.

Continúa leyendo: ¡Por fin! Dumbledore revela que es gay en nuevo avance de Animales Fantásticos 3