Anuncios

Los secretos del exclusivo collar de Timothée Chalamet: más de 900 piedras preciosas y 450 horas de trabajo

Si algo hemos aprendido de Timothée Chalamet es que la moda masculina conoce cada vez menos límites. El actor de Dune ha saltado al estrellato con un estilo que no apunta a la excentricidad sino, más bien, a una nueva forma de concebir la sofisticación, cambiando los paradigmas. En este aspecto, su amor por la joyería está siempre presente, desde el clásico reloj Tank de Cartier, uno de sus aliados para el día a día, hasta el mítico collar Cartier Love, que comparte con su novia, Kylie Jenner. ¿Acaso existe mejor portavoz masculino que él? En la premiere londinense de Wonka, su última película, Chalamet volvió a poner en valor su pasión por la filosofía de la Maison al deslumbrarnos con una nueva creación de más de 900 piedras preciosas, cuya confección exigió hasta 450 horas de trabajo manual.

VER GALERÍA

Los secretos del exclusivo collar que Cartier diseñó para Timothée Chalamet
Los secretos del exclusivo collar que Cartier diseñó para Timothée Chalamet

El caso de Timothée Chalamet o cómo desafiar todas las normas de la moda masculina

El collar de más de 900 piedras preciosas que se inspira en la película Wonka

La gira de promoción de la esperada nueva adaptación cinematográfica del libro de Roald Dahl nos está dejando una serie de impactantes looks para el recuerdo, puesto que Chalamet ha querido rendir el debido homenaje a su aclamado personaje decantándose por vistosos trajes en distintos tonos de morado. Sin embargo, esta semana, en Londres, llevó esta premisa un pasó más allá al pisar la alfombra roja con un sofisticado conjunto sartorial de terciopelo que remató con una de las piezas de Cartier más especiales que ha lucido hasta la fecha.

VER GALERÍA

Los secretos del exclusivo collar que Cartier diseñó para Timothée Chalamet
Los secretos del exclusivo collar que Cartier diseñó para Timothée Chalamet

El simbólico mensaje de Timothée Chalamet al bañarse en lentejuelas y encaje

Así fue el proceso de creación del collar de Timothée Chalamet

"Durante años, Cartier ha sido mi joyería preferida para las ocasiones especiales, por lo que reunirme con los estudios de creación de la Maison fue una experiencia extremadamente humilde. Marie-Laure y yo queríamos hacer algo ecléctico, una obra maestra en forma de bastón de caramelo que fuera evocadora y alegre. El joven Wonka es colorista, ambicioso y brillante, y es un homenaje a ese personaje y a su ingenio", afirma el actor sobre el espectacular collar que adorna su cuello.

VER GALERÍA

cartier-collar-timothee-2
cartier-collar-timothee-2

No había mejor manera de conmemorar este hito en la carrera del intérprete que la confección a medida de una pieza única, cuyo diseño recoge elementos de la propia vida y obra del neoyorquino. Entre las fuentes de inspiración que le dieron forma, encontramos imágenes de películas protagonizadas por Chalamet, siendo Wonka el eje central, al igual que algunos de sus looks de alfombra roja más icónicos.

Fue durante un encuentro con Marie-Laure Cérède, Directora Creativa de Joyería y Relojería de Cartier, en los talleres de joyería de la casa que se ubican en el corazón de París, donde este tándem creativo intercambió referencias y perspectivas para dar comienzo a la creación del collar, y Chalamet pudo sumergirse en los entresijos de su exquisito savoir-faire.

VER GALERÍA

cartier-collar-timothee-4
cartier-collar-timothee-4

Sobre el proceso de realización de este collar tan especial, en línea con el estilo de uno de los embajadores más admirados de la casa Cartier, Cérède explicó: "Esta creación única es más que un collar, es una obra de arte. La estructura de oro blanco fue nuestro lienzo en blanco, y nuestras 'pinturas' fueron una paleta de más de 900 piedras preciosas de colores fantásticos. Engastadas a mano, una a una, el efecto recuerda al puntillismo. Este paisaje visual ininterrumpido se transforma ante sus ojos para revelar un universo imaginario caprichoso, mágico, escandalosamente colorido y cargado de emoción".

VER GALERÍA

Los secretos del exclusivo collar que Cartier diseñó para Timothée Chalamet
Los secretos del exclusivo collar que Cartier diseñó para Timothée Chalamet

Su estructura de oro blanco se rellena de piedras preciosas giratorias, entre las que distinguimos ónice, ópalos, turmalinas y esmeraldas, encajadas de manera artesanal como parte de un proceso de elaboración que alcanzó las 450 horas de trabajo manual.

VER GALERÍA

cartier-collar-timothee-7
cartier-collar-timothee-7

Mientras que habitualmente las joyas son enviadas (eso sí, con sumo cuidado) a las celebrities para que estas puedan probárselas antes de asistir a sus glamurosos eventos, esta gargantilla fue ajustada con precisión a Chalamet en los mismos talleres de París para que se asentase directamente sobre su piel, sin lugar a error, haciendo de esta una experiencia personalizada que seguramente el actor jamás olvidará. Tras su aparición en la alfombra roja, el collar ocupará su lugar en la Cartier Collection y, por tanto, viajará alrededor del mundo para ser exhibido ante el público en próximas exposiciones relevantes.

VER GALERÍA

cartier-collar-timothee-9
cartier-collar-timothee-9

El idilio de Timothée Chalamet con Cartier

"Como hombre apasionado, independiente, de mente abierta y creativo, el enfoque audaz que tiene Timothée hacia la vida,(...) está intrínsecamente alineado con los valores fundamentales de Cartier", dijo en septiembre de 2021, por medio de un comunicado oficial, Arnaud Carrez, vicepresidente sénior y director de marketing de la firma. Así se desveló la condición del actor como 'amigo de la casa', el mismo año que este fue seleccionado como coanfitrión de la Gala MET, rol que lo consolidó como uno de los chicos que marcan la pauta dentro de la industria de la moda.

A sus fieles seguidoras, sin embargo, no les extrañó esta lujosa adición a su currículum porque, en más de una ocasión, habíamos visto a Chalamet brillar con impresionantes piezas de Cartier. Un ejemplo es el broche art déco que llevó a la ceremonia de los Oscar un año antes, el cual llevaba engastados 117 diamantes y rubíes en oro blanco y platino.