Los secretos del vestido de Emma Stone en los Globos de Oro: 200 horas de trabajo y una falda que desafía la gravedad
Ha llegado la temporada de premios y, con ello, la sucesión de impactantes posados de alfombra roja que satisfacen a cualquier experta en moda. Como es costumbre, nuevas estrellas en ascenso entran en nuestro radar, pero otras ya conocidas continúan enamorándonos año tras año. Emma Stone es, probablemente, el mejor ejemplo de ello. Fue la reina indiscutible de las galas en 2024, cuando arrasó con (casi) todos los galardones por su trabajo en Pobres criaturas, y ahora ha vuelto a dejarnos sin palabras en los últimos Globos de Oro, con su sofisticado vestido rojo, hecho a medida por Louis Vuitton, y un cambio de look inesperado.
La elegancia de Emma Stone en los Globos de Oro 2025
En 2024, Emma Stone recogía su merecidísimo Globo de Oro en la categoría Mejor actriz de comedia o musical, estatuilla que este año se ha llevado Demi Moore. La interpretación que le ganó ese reconocimiento, sumado a los tantos otros que ahora -imaginamos- reposan en las repisas de su espectacular mansión en Los Ángeles, marcó también los looks con los que acudió a cada alfombra roja.
Siguiendo al pie de la letra el método Stanislavski, se puso en la piel de Bella Baxter, una mujer de la era victoriana que funciona con el cerebro de un bebé. Su inocencia, así como los códigos de vestimenta decimonónicos, estaban presentes en cada estilismo, hecho a medida para ella por Louis Vuitton. Sin embargo, pasado un año desde entonces, queda a la vista un giro en su estilo que apunta a la elegancia delas antiguas divas del cine.
Un vestido estilo 'vintage' de Louis Vuitton
La casa francesa, con la que Stone trabaja estrechamente desde hace unos años, es nuevamente la encargada de enfundarla en los looks de alfombra roja más espectaculares que todos comentarán al día siguiente. En esta oportunidad, han aprovechado las propiedades del rojo oscuro, tonalidad que no solo es tendencia, sino que sienta de maravilla a pieles claras como la de Emma, para idear un diseño que atrapó miradas sin necesidad de ser ostentoso u excesivo.
La actriz nos dejó sin palabras en los Globos de Oro con este vestido de fiesta recto con corpiño y confeccionado en cady de seda, el cual destaca por su detalle de cinturón con lazo en el mismo tejido. De allí, sobresalen unas profundas pinzas o plisados, creando un volumen estructurado en la parte superior de la falda, reminiscente de la Alta Costura de los años 50. A juego con este diseño de aires vintage, calzó unas sandalias de tacón en satén rojo, también cortesía de Louis Vuitton.
Desafiando la gravedad
Por sencillo que parezca describir el vestido, cabe acotar que la estructura de las caderas es una auténtica obra de ingeniería, vestigio de la pericia de los artesanos experimentados que trabajan en los talleres de Louis Vuitton. Esta falda, que tanto nos recuerda a los primeros inventos del Maestro Cristóbal Balenciaga, se sustenta en una construcción oculta en el interior de la pieza, con la cual consigue mantenerse erguida frente a cualquier movimiento de la actriz.
200 horas de trabajo y piezas de Alta Joyería
Los exclusivos diseños de Louis Vuitton que desfilan por las alfombras rojas son prueba del compromiso con el oficio artesano que caracteriza a la firma desde sus inicios, hace más de 150 años, cuando solo se dedicaba a la marroquinería. Esta enseña de lujo centenaria ha manifestado su rechazo tajante a la producción en masa, poniendo en valor la fabricación local con la apertura de nuevos talleres en distintas localidades de Francia. Es allí donde se ha concebido, diseñado y confeccionado el sofisticado vestido de Emma Stone, para que el que fueron necesarias más de 200 horas de minucioso trabajo.
El toque de brillo adicional, requisito indispensable en las grandes alfombras rojas, lo pusieron sus joyas de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton: los pendientes Vision, en oro blanco y amarillo con zafiros y diamantes, y el anillo Optimism, realizado en oro blanco con diamantes engastados. Deslumbrantes piezas que pudimos apreciar especialmente gracias al radical cambio de look al que se sometió la actriz antes de los premios.
El cambio de look que completó su estilismo
Emma Stone debutó en los Globos de Oro un corte de pelo que será tendencia en 2025, abandonando su larga melena en favor del drástico estilo 'pixie' que triunfó a mediados del siglo pasado.Los seguidores de la intérprete habían especulado acerca de esta posibilidad desde el pasado mes de octubre, pero las sospechas han acabado por confirmarse con la llegada del nuevo año. Aun así, la dos veces ganadora del Oscar ha querido preservar su característico castaño rojizo que se acoplaba tan bien a este precioso vestido de gala.